imagotipo

Se ensañan los Coyotes con Isleños

 

José Almanza fue el jugador de la noche con tres tantos para el equipo tlaxcalteca

Coyotes de Tlaxcala volvió a la senda del triunfo en casa al golear siete goles a cero a los isleños del Carmen en el estadio Tlahuicole al disputarse la pendiente jornada siete del torneo regular del Apertura 2017 de la Serie B de la Liga Premier.

 3-3er-Gol

El 1-0

Apenas al minuto cinco, José Almanza marcó el gol de la quiniela al recibir un pase de José Morgan, dirigido por banda izquierda; el atacante empujó de pierna derecha al cerrar la pinza.

En los minutos 15 y 17, Coyotes estuvo cerca de anotar por medio de su goleador Fernando Torres, quien conectó de zurda, pero su disparo llegó a las manos del portero; la otra ocasión fue un derechazo de Henox Roque, que pasó apenas a un lado de la cabaña.

Al minuto 26, José Méndez, portero visitante, estuvo cerca de cometer el “oso” de la noche cuando tras un errado pase local se le escurrió la esférica entre las piernas, por suerte la pelota que rozó pasó a un lado de la portería para un tiro de esquina.

La visita sin fondo ni creatividad en sus líneas fue una sombra y al minuto 29, se vio más mermada por la salida de su ofensor Javier González, lesionado; su lugar lo tomó Carlos Soberanes.

Coyotes dominó el primer tiempo ante un rival limitado en su ataque y al minuto 32 logró una nueva llegada con un disparo de larga distancia, ejecutado por Roque, lanzamiento que controló el portero con dificultad.

Isleños, de lo poco que hizo en el primer periodo, al minuto 38 desperdició un disparo libre fuera del área, el que cobró Martín Chim a un lado de la portería defendida por el “Borrego” González.

3-2do-Gol

El 2-0

Al 42, el zaguero Francisco “Sasha” García marcó el segundo gol del partido, tanto que nació de un balón suelto dentro de área tras un cobro de José Almanza; el local fusiló al portero de pierna derecha para hacer su segundo tanto del campeonato.

Segundo tiempo de cinco goles

Silvio Gabriel Rudman realizó su primer cambio al inicio del segundo lapso con el ingreso de Javier Rabadán en lugar de Henox Roque.

En los primeros ocho minutos, Coyotes llegó a fondo con José Almanza y Arnold Ríos en acciones en las que el portero Méndez desvió y atajó, respectivamente, para evitar el gol.

3-3er-Gol

El 3-0

Al minuto 15, Javier Rabadán de cabeza hizo el tercer tanto de los Coyotes al recibir un largo centro de Arnold Ríos; el jugador de casa conectó sólidamente a la izquierda del cancerbero para convertir el marcador en una goleada.

Isleños después del gol envió a la cancha a Emmanuel Méndez; los visitantes se dedicaron a aguantar y evitar más goles, pero sus intenciones quedaron lejos de su realidad.

3-4to-Gol

El 4-0 de José a José

Al minuto 21 José Morgan filtró a José Almanza quien de pierna zurda colocó la pelota pegada al poste derecho de los Isleños para incrementar la ventaja.

3-5to-Gol

El 5-0 también de los pepes

Al minuto 25 José Almanza le regresó el favor a José Morgan al filtrarse por banda derecha y tocar diagonal que empujó a las redes el zurdo atacante.

Rudman al minuto 26 dio juego a Jesús Castro, quien tomó la posición de defensa lateral izquierdo que ocupaba Bryan Morales en un duelo ya decidido ante un rival que en los últimos 15 minutos fue avasallado sin tener la posibilidad de buscar el gol de la honra.

3-6to-Gol

El 6-0

José Almanza, el jugador de la noche, al minuto 29 marcó el sexto gol del partido, su tercero del día, en un contragolpe que fructificó a pase de Arnold Ríos, quien corrió la banda izquierda como Pedro por su casa.

3-7mo-Gol

El 7-0

Al minuto 30 no podía faltar el gol del mejor atacante del torneo, Fernando Torres, quien recibió un pase de “Chelelo” Contreras para conectar de zurda y vencer a Méndez.

A 10 del final, Gabriel Lozano, el jugador más joven del torneo, ingresó a la cancha para cubrir la posición de Jesús Morgan; fue el tercer cambio realizado por Rudman.

Superlíderes

Con la victoria, Coyotes aseguró su calificación matemática a la liguilla y se mantuvo como superlíder del campeonato al llegar a 29 puntos; quedó en solitario en la cima al aprovechar la inesperada derrota de Orizaba ante Cuautla en la ciudad veracruzana.

Los Arroceros del estado de Morelos llegarán motivados el sábado próximo al estadio Tlahuicole tras quitar el invicto a uno de los mejores equipos del torneo, que además cedió el segundo lugar de la tabla general a los Mineros de Zacatecas que se colocan a un punto de Tlaxcala.

Asegura Seguro Popular recursos para Tlaxcala

Asegura Seguro Popular recursos para Tlaxcala

La infraestructura médica para atender a los beneficiarios

Nadia MENDOZA

local

Inicia desalojo de ambulantes en la cabecera de Huamantla

Inicia desalojo de ambulantes en la cabecera de Huamantla

Diez comerciantes ambulantes han sido desalojados

Playmohistoria Tlaxcala logra asistencia récord

Playmohistoria Tlaxcala logra asistencia récord

Tan solo en octubre, 12 mil 899 personas asistieron a la exposición

Descargan 40 municipios sus aguas residuales al Zahuapan sin tratarlas

Descargan 40 municipios sus aguas residuales al Zahuapan sin tratarlas

Buscan exigir a comunas operación total de plantas de tratamiento

Realizan Asamblea Estatal de la Asociación Impacto Social Sí

Realizan Asamblea Estatal de la Asociación Impacto Social Sí

Con la asistencia de 68 de 99 delegados

destacados

Prevén temperaturas inferiores a cero grados en 16 estados

Prevén temperaturas inferiores a cero grados en 16 estados

Sin embargo, durante la tarde se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas

Memo Anaya instala plantón en el TEPJF; exige anular elecciones en Coahuila

Memo Anaya instala plantón en el TEPJF; exige anular elecciones en Coahuila

Por su parte, los magistrado tienen hasta el 30 de noviembre para dar un resolutivo sobre los comicios en la entidad

Estamos esperando a sus candidatos, dice AMLO al PRI y al Frente

Estamos esperando a sus candidatos, dice AMLO al PRI y al Frente

El líder de Morena recomienda a EPN y a Salinas de Gortari sentarse a discutir para elegir al candidato del tricolor

PAN no descarta que candidato del FCM emana de su bancada

PAN no descarta que candidato del FCM emana de su bancada

Marko Cortés expuso que el Frente debe reconocer al blanquiazul como primera fuerza política al elegir candidato

Aumenta la presión contra Shultz para formar gobierno con Merkel

Aumenta la presión contra Shultz para formar gobierno con Merkel

La negativa del SPD de recrear una nueva Grosse Koalition colocaron a Alemania al borde de nuevas elecciones