imagotipo

Congrega dual meet de box a cuatro universidades del país

EL GIMNASIO DE LA UAT FUE SEDE

Fueron 20 peleas protagonizadas por pugilistas de la UANL, UAEM, IPN Y UAT en la rama femenil y varonil

El dual meet de boxeo organizado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), congregó a unos 50 pugilistas de cuatro instituciones educativas del país para protagonizar 20 peleas a tres rounds, 16 de la rama varonil y cuatro de la femenil.

La tarde del uno de diciembre, el gimnasio universitario de la máxima casa de estudios en el estado, fue la sede para la justa que sirvió de fogueo para boxeadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la UAT.

Los primeros en subir al ring fueron Manuel Narváez, representante de la UANL, para enfrentar a Ismael López de la UAT, tras la pelea, los réferis le dieron el triunfo al regiomontano por decisión unánime y los pugilistas de Tlaxcala registraron la primera derrota en los 57 kilogramos.

En el segundo combate de 58 kilos, ganó Daniel Alcántar de la UAEM por decisión dividida contra Juan Villegas de la UANL.

Para la tercera pelea, por decisión dividida de los jueces, se impuso Jesús Hernández del “Poli” en los 60 kilogramos, ante Edmundo Benavides de la UANL.

La cuarta pelea del programa fue de la rama femenil, donde por decisión unánime, ganó Erika Rodríguez del IPN contra Aridahi Ruiz de la UANL, en los 59 kilos.

En los 59 kilos varonil, triunfó Fernando Saldaña de la UAT por decisión unánime ante Carlos Beltrán de la UAEM.

El sexto y séptimo encuentro fueron de la rama femenil, en 59 y 64 kilos, las ganadoras fueron Selene Hernández del IPN y Dana Sánchez de la UAEM, al derrotar a América Cerón de UAEM y Viviana Castillo del IPN, respectivamente.

En el siguiente combate, el tlaxcalteca Alán Roan obtuvo la primera victoria para la máxima casa de estudios al imponerse por decisión dividida en los 59 kilos ante Jorge Martínez del IPN.

En la novela pelea, ganó por decisión unánime Ozmani Ruiz del IPN en los 64 kilos, al dejar en la lona a Joaquín Ortiz de la UANL.

Por nocaut técnico, el referí detuvo la décima pelea en el primer round, de ahí que el triunfo fue para Dan de Jesús Salgado de la UAEM en los 66 kilogramos, quien peleó contra Juan Bustamante del IPN.

En la onceava pelea, ganó Josué Mota del IPN en los 81 kilos por decisión unánime a Germán Rojas de la UATX.

La siguiente pelea fue femenil, donde triunfó Karime Ruiz de la UANL en los 51 kilogramos por decisión unánime contra Ingrid Reséndiz de la UAEM.

Para los 67 kilos, Abraham Puga de la UANL obtuvo el triunfo por decisión dividida ante Roberto Garay del IPN y en la pelea 14, ganó Luis Rocha de la UANL en los 63 kilos, esto porque Elías Tlecuitl de la UAT abandonó la pelea en el primer round.

En las últimas cinco peleas, ganaron Edgar Alberto Solís de la UANL en los 69 kilos, Fernando Peña de la UAEM en los 81 kilogramos, Elvis Apango de la UAT en los 75 kilogramos, Diego Coello del IPN en los 69 kilogramos, Daniel Betancur del IPN en los 75 kilogramos y Carlos Zamora del IPN en los 81 kilogramos, quien venció en la última pelea al tlaxcalteca Gabriel Méndez.

El entrenador de boxeo de la UAT, Emmanuel Ávila Cuautle, aseveró que el evento fue el primero en su modalidad efectuado en la universidad y que logró convocar a pugilistas de otros estados para foguearlos y evaluar el rendimiento de los deportistas.

Precisó que la proyección del evento es a nivel nacional, pues la justa sirvió de preparación rumbo al clasificatorio y Universiada Nacional, competencias que reúnen a los mejores deportistas del ámbito universitario.

Externó que muchos boxeadores no subieron al ring porque no hubo competidores en sus categorías, pero ello no empañó la fiesta deportiva de la que fue sede la máxima casa de estudios del estado.

Agregó que el equipo de boxeo de Tlaxcala está integrado por 10 pugilistas activos, quienes mantienen entrenamiento constante, “algunos de nuestros peleadores son novatos, pero este tipo de eventos les permite evaluar el nivel que tienen”.

El evento tuvo el respaldo del rector de la UAT, Rubén Reyes Córdoba, así como de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Al finalizar cada pelea, los pugilistas recibieron un reconocimiento del CMB por su participación en el dual meet.

Amenazante polución del agua en Tlaxcala

Amenazante polución del agua en Tlaxcala

Urgen acciones inmediatas para frenar el daño: autoridades

Jesús ZEMPOALTECA

local

Motociclista choca contra parte trasera de un auto, en la autopista El Molinito-San Martín; hay tres lesionados

Motociclista choca contra parte trasera de un auto, en la autopista El Molinito-San Martín; hay tres lesionados

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas

Reconoce El Sol de Tlaxcala a sus voceadores

Reconoce El Sol de Tlaxcala a sus voceadores

Con motivo del Día del Voceador en Tlaxcala

[Video] Tras presión, libera Sesa salarios a los trabajadores

[Video] Tras presión, libera Sesa salarios a los trabajadores

Hasta las 15:00 horas de este día no se habían hecho los depósitos

Invita CGE a función de títeres en el Jardín Botánico

Invita CGE a función de títeres en el Jardín Botánico

Con la obra “El Semáforo Desconchinflado”

Entrega Marco Mena dos mil 770 becas a universitarios y normalistas

Entrega Marco Mena dos mil 770 becas a universitarios y normalistas

Se trata de los programas de Manutención y Apoya tu Transporte

destacados

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

La declaración se produjo luego de ocho horas de conversaciones entre delegados del gobierno de Nicolás y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la cancillería dominicana

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones