imagotipo

Paco Palencia minimizó la derrota ante el América

  • ESTO
  • en Deportes

EN Ciudad Universitaria no suenan las alarmas. Paco Palencia no las escucha, al menos no en el interior del grupo. El técnico auriazul aceptó su dolor por caer frente a las Águilas, pero Pumas está bien. Listo para reponerse y pelear otra vez: “Si quieren poner alarmas en la semana, pónganlas, pero en Pumas no las hay. Nosotros estamos tranquilos”, indicó Palencia.

El domador auriazul salió con la cara en alto: “Me voy satisfecho por el esfuerzo que hizo el equipo, jugamos bien, creamos ocasiones de gol. América se basó en su planteamiento y les funcionó. En tres contragolpes nos ganaron”, explicó.

Paco ve el revés más por errores propios, que por aciertos del rival: “Se hizo un buen partido de futbol, tuvimos errores que nos costaron en el marcador, fue un juego de un lado a otro. Lamentablemente el futbol es así, ellos en tres contragolpes lograron tres goles”, recalcó el “Gatillero”.

Más información: América se lleva el Clásico capitalino; suma tres puntos

Juan Francisco habló de la acción polémica en el segundo gol del América, Peralta es acusado de cometer falta sobre Alcoba: “Vi la repetición y en el segundo gol hay un jalón sobre Alcoba. Me acerqué al árbitro para preguntarle si no la había visto o no la quiso marcar. No me respondió, no quiso contestar”, reveló el entrenador.

Palencia resaltó la respuesta que tuvo su manada: “La remontada se logró jugando bien, incluso Marchesín tapó algunas oportunidades de irnos arriba en el marcador. Tengo que felicitar a mi equipo, se hizo un esfuerzo brutal. No nos tocó ganar y punto”, lamentó.

Pumas no cambiará su estilo de juego: “El equipo siempre busca el marcador, jugamos ofensivamente. Si juegas mal normalmente no ganas. Prefiero jugar bien y merecer ganar”, expresó.

Sobre no realizar cambios en el juego, Palencia habló: “El equipo está bien físicamente, hago cambios si quiero cambiar la estrategia o alguien está lesionado”, dijo.

Sobre los dos goles de Nicolás Castillo y su convocatoria a la selección chilena, Paco habló: “Nico es el líder de goleo, se merece aplausos y seguir así. Sobre su convocatoria, la de Verón y Gallardo, solo queda felicitarlos”, cerró. (Javier Juárez/Foto: Jesús Téllez)