imagotipo

Boardman y Valencia, a la cabeza en el primer control de Tiro con Arco

  • ESTO
  • en Deportes

Héctor Reyes

Foto: Osvaldo Figueroa

LOS seleccionados olímpicos Alejandra Valencia y Ernesto Boardman lideran el primer control para integrar la selección que representará a nuestro país en el Campeonato de la especialidad que se realizará en la Ciudad de México el próximo 15 y hasta el 20 de octubre próximo.

El   torneo de control celebrado en el Velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con los 16 preseleccionados, fue ganado por Ernesto Boardman y Alejandra Valencia, quien derrotó en flecha de oro a la medallista olímpica de Londres 2012, Mariana Avitia.

Ayer fue una jornada de regresos con Juan René Serrano, perdió en la final con Boardman y Alejandra en contra de Mariana Avitia dentro de lo más importante del segundo torneo doble 70 y ronda olímpica.

Tampoco se quedó atrás el bajacaliforniano Luis Álvarez, mejor conocido como el “Abuelo”, quien se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general, lució  un nuevo look.

Su corte de cabello emula a un samurái, atraído por las culturas orientales y las zagas japonesas de guerreros mitológicos o ancestrales.

Alejandra marcha en primer lugar con 659 puntos de la primera jornada y 656 de la segunda, con una bonificación de 125 unidades; le sigue en la segunda posición la subcampeona olímpica de Londres 2012 Aída Román con 661 – 647; la coahuilense Ana Paula Vázquez, en tercero, 648 – 648; en cuarto la olímpica de Río de Janeiro, la bajacaliforniana Gabriela Gallardo con 630 – 626; y Mariana Avitia escaló siete posiciones con el resultado de ayer 622 – 648.

Ernesto, con nuevo entrenador de origen puertorriqueño y un cambio de técnica continúa su racha de imbatible y se ubica en el primer sitio de los controles fijados por la dirección técnica de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

El representante de Nuevo León tuvo parciales de 685  y 675 unidades con una bonificación de 137.

Luis Álvarez es el más cercano perseguidor de Boardman con un acumulado de  667 – 671; en tercero se ubicó Juan René Serrano, gracias a la actuación de ayer, ya que en la primera jornada había finalizado en el lugar 13; la sorpresa, Ángel Alvarado, de Michoacán en cuarto, (666 – 634) e Iván González, quinto (642 – 635).

Ernesto registró en el doble 70, un total de 675 (336 – 339) y se enfrentó en la ronda olímpica a Orlando Uribe, Abraham González, Bruno Martínez y la final venció a Juan René González.

Por su parte, Alejandra en la clasificación sumó 658 unidades y enfrentó a Yoko Guerrero, Reyna Reyes, Aída Román y la final perdió en contra de Mariana Avitia.

El entrenador nacional Luis Eduardo Vélez, hizo el balance de lo ocurrido en tres escalones de rendimiento: “Los chicos con los que he estado trabajando algunos con muy buenos resultados, otros aceptables y en el tercer escalón todavía tengo que analizar para definir qué es lo que pasó.

El siguiente control se realizará en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), aunque podría cambiar, en el mes de abril por necesidades de los atletas.