imagotipo

Costa Rica ya prepara armas contra el Tricolor

  • ESTO
  • en Deportes

SAN JOSÉ.- La selección de Costa Rica comenzó sus entrenamientos con miras al partido ante México del próximo viernes, y contra Honduras, cuatro días después, con la confianza de obtener las dos victorias como visitante en estos choques rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador, Óscar Ramírez, inició las prácticas con la ausencia de seis de los 25 convocados, quienes se incorporaron por la tarde a la concentración con sus compañeros y ya entrenarán hoy al parejo.

Estos jugadores son el centrocampista del Deportivo La Coruña, Celso Borges; el defensa del Palermo italiano, Giancarlo González; el portero del Real Madrid, Keylor Navas; el centrocampista del Laussane suizo, Yeltsin Tejeda; el lateral izquierdo del Sunderland inglés, Bryan Oviedo, y el lateral derecho del Celtic escocés, Cristian Gamboa.

Ellos realizaron una práctica ligera con el propósito de conocer en qué circunstancias físicas llegaron. Un poco de trabajo físico fue lo que hicieron alrededor de 40 minutos, para posteriormente pasar a la zona mixta, donde los periodistas aguardaban.

El primero en hablar frente a las cámaras fue Cristian Bolaños, quien aseguró que ve la posibilidad de lograr sendas victorias ante mexicanos y hondureños.

En cuanto al enfrentamiento con la selección azteca, Bolaños manifestó que de lograr el triunfo en la cancha del Azteca sería algo importante e histórico.

“Si ganamos en México sería una gesta sorprendente, porque sería ante una selección muy respetada, así que nos prepararemos para sacar un buen resultado”, afirmó.

Mientras tanto, el asistente técnico, Luis Marín, comentó que serán dos partidos muy difíciles, pero con la meta de “puntuar” en ambos. “Tenemos dos salidas complicadas: la primera por la altura y la segunda por la temperatura. Son rivales directos que son complicados y tienen juegos muy diferentes. Hemos presupuestado puntuar en los dos juegos para estar más cerca de la clasificación”, comentó Marín.

En cuanto al plantel que fue convocado, aseguró que ve muy bien a sus compañeros.

“Es un grupo maduro, tiene mucha experiencia, juega a alto nivel y los escenarios grandes le caen bien. Ya no hay temor, es gente que ha jugado eliminatoria y Mundial, entonces en eso estamos muy tranquilos, ese miedo escénico no existe”, agregó Marín.

Por último, Marco Ureña consideró que la unión será muy importante: “Somos una selección con bastante tiempo juntos, nos conocemos bien, mentalmente estamos muy fuertes y cada uno sabe su rol, por eso existe la posibilidad de hacer un buen papel en estos dos duelos y estar más cerca de consolidar la clasificación”, añadió el delantero.

Keylor Navas

Keylor Navas

Keylor Navas, muy ilusionado

SAN JOSÉ.- La tarde de ayer el portero de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, arribó a la concentración con sus demás compañeros para alistarse de cara a los enfrentamientos contra México, del próximo viernes, y Honduras, el martes próximo.

A su llegada, el portero del Real Madrid manifestó estar feliz por su llamado y se comprometió a entregar buenos resultados en pro de ayudar al equipo tico.

“Estoy contento por estar de regreso al país”, manifestó el destacado guardameta. “Estar aquí siempre va a ser muy motivante. Poder vestir la camiseta de la selección y ahora vamos a dar todo por lograr el triunfo”, afirmó. Navas dejó en claro que ante México y Honduras saldrán con todo para conseguir los seis puntos. “Son dos duelos importantes, ambas son salidas y sabemos lo peligroso que puede ser esto. Queremos lograr la victoria, pero tenemos que esforzarnos”, agregó. “Siempre vamos a buscar ganar los encuentros que tengamos en puerta. Si queremos estar en el Mundial hay que hacer las cosas bien. Vamos paso a paso en busca de ese objetivo y tengan por seguro que daremos todo para consumarlo”, comentó ante los medios.

Por último, consideró que las cosas han salido bien para la selección tica y eso llena de motivación a él y a sus compañeros.

“Esperemos lograr el triunfo. Estamos jugando bien y las cosas se nos han puesto a nuestro favor. Enfrente tenemos a dos rivales que debemos respetar, pero que nada nos va a detener para conseguir las victorias”, finalizó el emblemático guardameta.