imagotipo

Nadal y Federer chocarían hasta la final del Masters 1000 de Miami

  • EFE Agencia
  • en Deportes

MIAMI, Florida (EFE).- El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, reciente campeón en Indian Wells, no se verían las caras hasta la final del Masters 1000 de Miami, tras la retirada del británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, según el sorteo realizado.

Nadal, que se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el israelí Dudi Sela y un jugador por definir procedente de la fase de calificación, perdió ante el suizo en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda la pasada semana en el primer Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells.

Federer, el jugador más en forma del circuito tras ganar en Australia e Indian Wells, es el cuarto favorito del torneo y coincidirá en el lado del cuadro con su compatriota Stanislas Wawrinka, primer cabeza de serie tras la retirada de Murray y Djokovic, los dos primeros clasificados de la lista ATP, y el argentino Juan Martín del Potro, con el que coincidiría en unos eventuales octavos de final.

En este torneo de Miami, Nadal tiene en el horizonte al búlgaro Grigor Dimitrov y al canadiense Milos Raonic, tercer cabeza de serie. En caso de alcanzar las semifinales, el mallorquín podría enfrentarse al japonés Kei Nishikori.

En su lado del cuadro están además los también españoles Albert Ramos, Fernando Verdasco y Pablo Carreño, semifinalista en Indian Wells.

Todos ellos a la espera de conocer su rival en segunda ronda.

Los españoles que ya saben contra quién jugarán son Tommy Robredo, que lo hará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, y Marcel Granollers, que se jugará el pase ante el croata Borna Coric.

En el cuadro femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, sexta preclasificada, se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del partido de primera ronda entre la estadounidense Christina McHale y la alemana Annika Beck.


Kerber, en la cima

TRAS la ausencia de la estadounidense Serena Williams del torneo de Indian Wells, la alemana Angelique Kerber se apoderó de nuevo de la cima del ranking mundial del tenis femenino, según la nueva clasificación semanal dada a conocer por la WTA.

La española Garbiñe Muruguza subió un escalón para llegar al sexto lugar.

En tanto, la boricua Mónica Puig, quien ganó el año pasado el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, continúa siendo la latinoamericana mejor ubicada, ahora en el puesto 40.

‘Top-ten’ de la WTA: 1. Angelique Kerber (7,515 puntos); 2. Serena Williams (7,130); 3. Karolina Pliskova (5,640); 4. Dominika Cibulkova (5,160); 5. Simona Halep (5,022); 6. Garbiñe Muruguza (4,790); 7. Svetlana Kuznetsova (4,555); 8. Agnieszka Radwanska (4,345); 9. Madison Keys (4,007); 10. Elina Svitolina (3,850)

 

kerber

YA ES SEXTO

EL suizo Roger Federer ganó cuatro plazas y alcanzó la sexta posición en la lista ATP, tras su victoria en el Masters 1,000 de Indian Wells, que le permitió superar en la clasificación a su gran rival histórico Rafael Nadal, ahora séptimo.

Nadal, eliminado en octavos del torneo californiano por Federer, superó al suizo el 12 de septiembre de 2016. Finalista en Indian Wells, Stan Wawrinka conservó su tercera plaza por detrás del número uno Andy Murray, eliminado en Indian Wells en la primera ronda, y Novak Djokovic, eliminado en octavos.

‘Top-ten’ de la ATP: 1. Andy Murray (12,005 puntos); 2. Novak Djokovic (8,915); 3. Stan Wawrinka (5,705); 4. Kei Nishikori (4,730); 5. Milos Raonic (4,480); 6. Roger Federer (4,305); 7. Rafael Nadal (4,145); 8. Dominic Thiem (3,465); 9. Marin Cilic (3,420); 10. Jo-Wilfried Tsonga (3,310). (AFP)

 

 

Convocan a camadas de huehues para participar en el  Carnaval de Tlaxcala 2018

Convocan a camadas de huehues para participar en el Carnaval de Tlaxcala 2018

Con la finalidad de fortalecer el patrimonio cultural de la entidad

Redacción El Sol de Tlaxcala

local

Golpean y exhiben en plaza pública a menor de edad por robo en Ayometla

Golpean y exhiben en plaza pública a menor de edad por robo en Ayometla

Fue paseado por las calles, desnudado, bañado con agua fría y atado al asta bandera

Matan a dos hombres y hieren de gravedad a un menor en Acuamanala

Matan a dos hombres y hieren de gravedad a un menor en Acuamanala

Un menor de 13 años de edad se debate entre la vida y la muerte

Participación de padres en las escuelas mejora la formación de los estudiantes: MCH

Participación de padres en las escuelas mejora la formación de los estudiantes: MCH

Inauguraron el Taller “Padres Educadores”

Tras cinco años de la primera petición, ya rehabilitan calle principal de Tlacomulco

Tras cinco años de la primera petición, ya rehabilitan calle principal de Tlacomulco

Acusan vecinos que los trabajos son muy lentos

Encabeza Sandra Chávez reunión con titulares de DIF municipales

Encabeza Sandra Chávez reunión con titulares de DIF municipales

Se impulsarán campañas preventivas permanentes

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México