imagotipo

Brandon, séptimo del mundo, enfrentará a Sergio Pettis

Desde adolescente las artes marciales mixtas formaron parte de su vida, de eso tiene tres lustros y todo este tiempo ha sido para ganarse un sitio en la clasificación de la UFC, en donde ya se ubica entre los primeros 10 de la división de los gallos.

Las huellas de los golpes no las puede ocultar, en el rostro, ni en las orejas, tampoco en el corazón, porque si bien hay un interés para sostener a su esposa y su primogénita, la pasión por las artes marciales mixtas, sólo gladiadores con el temperamento y el fisco bien templado.

De fácil sonrisa, de un carácter ligero, nada que ver con otras estrellas del deporte mexicano que pronto caminan por las nubes, Brandon con un acento fronterizo, se mostró sorprendido por la forma de interactuar  del director de la CONADE, Alfredo Castillo, porque al final de cuentas, dijo necesitan apoyo en un deporte nuevo y a veces cuesta mucho crecer por esa falta de cimientos.

A diferencia del pasado, ahora los voltean a ver y les abren las puertas de diferentes lugares, le pone muy contento y más porque Castillo Cervantes es aficionado a las artes marciales mixtas, de cara a la función del cinco de agosto, en la Arena Ciudad de México, donde se esperan 26 mil aficionados.

Brandon, séptimo del mundo, enfrentará a Sergio Pettis, sexto de la división gallo en la pelea estelar, así como la reaparición del ex campeón mundial Rashad Evans, quienes ayer estuvieron en la reunión coordinada por Mario Delgado Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu Brasileño.

“Sergio Pettis es un rival con trayectoria en la UFC. Obviamente, tiene más experiencia dentro del octágono, pero la verdad me siento confiado por mis habilidades, nunca me he sentido menos ante nadie y esta será la única vez, que mucho menos me sienta menos”, en un trabalenguas que desprende su confianza.

“Tengo mucho tiempo que no peleo en mi país frente al público mexicano. Yo en 2002 me fui para Estados Unidos, por diferentes razones ya no pude volver y esta pelea me pone muy feliz y de qué manera, en un lugar tan grande y espectacular como la Arena Ciudad de México, con tanta gente que pueda gritar mi nombre, la verdad es que lo aprecio muchísimo”, declaró.

El peleador mexicano de 25 años domina diferentes artes marciales, pero su especialidad, consideró es el jiu jitsu brasileño, con una base de pie muy buena y su lucha muy respetable, aparte de otras como el taekwondo, en ocasiones.

“Este deporte es muy, muy duro, pero que nos volteen a ver, nos ayuden y empiecen a crear academias es un gran paso. No sé, realmente,  en cuantos años podremos ver a peleadores mexicanos en todas las categorías clasificados. No lo sé, pero puede pasar si hay apoyo”, en relación a la próxima Academia que echará a andar la CONADE.

“Al principio este deporte no es tan bien pagado como el boxeo, obviamente si eres movido si puedes tener una carrera de esto. Entonces, al final cada quien lo cuenta cómo le va en la fiesta”, declaró al responder si este deporte lo puede sacar de pobre. Y reiteró

“Lo hago porque me fascina pelear, me encanta sentir la adrenalina de subirme al octágono con alguien que quiera golpearme, eso me emociona muchísimo. Obviamente,  tengo una esposa y una hija que mantener, por lo cual necesito ganar dinero de esto. Al principio, cuando comencé a practicar este deporte fue por amor, lo sigo haciendo por amor, pero claro siempre veo por mi familia”, en síntesis: Un profesional, Brandon Moreno.

Recuperar la seguridad, es la  mayor exigencia ciudadana

Recuperar la seguridad, es la mayor exigencia ciudadana

Secretarios de seguridad de seis estados se reúnen en Tlaxcala

Nadia MENDOZA

local

Ofrecerá Paulina Rubio concierto gratuito en la Feria Tlaxcala

Ofrecerá Paulina Rubio concierto gratuito en la Feria Tlaxcala

Deleitará al publicó tlaxcalteca y visitantes

Conductor salva su vida tras chocar de frente contra un tráiler en Hueyotlipan

Conductor salva su vida tras chocar de frente contra un tráiler en Hueyotlipan

Sobre la carretera federal México-Veracruz

Hallan sin vida a comerciante reportado como desaparecido

Hallan sin vida a comerciante reportado como desaparecido

Fue reportado como desaparecido el pasado 15 de noviembre

Aspiran tlaxcaltecas  a consejeros electorales distritales del INE

Aspiran tlaxcaltecas a consejeros electorales distritales del INE

Con 196 registros cerró el periodo de recepción de solicitudes

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Ante la sala regional de la Ciudad de México del TEPJF

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino