imagotipo

Joselito Adame decimosegundo en Madrid

Se colocó como el mexicano que más veces ha pisado la Plaza de Las Ventas, en Madrid. Como lo mencionamos días atrás, el matador aguascalentense Joselito Adame partió plaza dos tardes como novillero; lleva 11 como matador y hoy sumará la tarde número 12 como diestro con alternativa. Sus antecesores son el maestro Eulalio López “Zotoluco”, que anotó 11 tardes con el corte de una oreja y le sigue el torero finado Curro Rivera, con 10 tardes actuadas.

Lo más admirable es que de acuerdo al paso de Joselito podríamos decir que la cuenta irá creciendo, pues aún le faltan muchos más San Isidros al mexicano y su cifra se irá muy para arriba; por ahora está inalcanzable.

Esta tarde hará su segunda y última presentación en la plaza de la calle de Alcalá, luego de dejar constancia de su férreo carácter en su primera comparecencia el pasado 27 de mayo al cortar, más bien, arrancar una oreja a sangre y fuego tras despachar a su socio de una estocada sin muleta. Pero más allá, habiendo dejado patentado su toreo ante ganado que pocas probabilidades de triunfo le ofreció. Clásico de Madrid.

Esta tarde los pronósticos son más halagadores por que enfrenta un encierro de Alcurrucén, propiedad de la familia Lozano, toros que cuentan con prestigio en la Iberia y que tienen más garantías para triunfar producto de su bravura y calidad. Es cosa que Adame se tope con un astado que tenga un mínimo de movilidad buena para dar muestra del por qué es la actual figura del toreo mexicano y lejos de pensar en una Puerta Grande –finalmente no será para los mexicanos de acuerdo al escaso criterios de los jueces- marcar una línea trascendental con su toreo y posicionarse en mayor sitio dentro de las ferias europeas, como autentica figura que es.

De momento Joselito marcará un antes y un después en cuanto a toreros mexicanos en Madrid se trata, conseguir doce tardes en Las Ventas no es nada sencillo, pero habla del sitio que está construyendo en este continente pese a la terquedad de algunas empresas que pareciera ignoran la trayectoria del hidrocálido.

 

CARTEL

Para hoy Joselito actuará con El Cid y Juan del Álamo, ante ganado de Alcurrucén.

No se dude que pueda registrarse un gran acontecimiento, se palpa luego de lo sucedido la ve pasada en su primera intervención en el serial isidril. De algo podemos estar muy seguro, el público saldrá hablando del mexicano, cueste lo que cueste. Ya demostró Adame que el objetivo no es solo torear bonito si se topa con un buen toro, pues de lo contrario un As trae bajo la manga de la chaquetilla y algo sumamente extraordinario podría hacer.