imagotipo

Objetivo de BoxVal, promover la unión familiar

Mauricio Sulaimán Saldívar se enlazó telefónicamente con el tradicional Martes de Café. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo habló de la reciente visita que él y su hermano Héctor realizaron a El Vaticano, donde llevaron al Papa Francisco el reporte anual del programa Scholas y BoxVal.

“Le explicamos al Santo Padre los resultados de lo que ha sido el año de trabajo con BoxVal (Boxeo con Valores) y le ratificamos nuestro compromiso de llevar al boxeo por todo el mundo para servir a los jóvenes y niños”, indicó el titular del WBC.

Sulaimán Saldívar aseveró que “fue una sesión donde Scholas Ocurrentes México fue ratificada por Ocurrentes Mundial. Ya es oficial, ya tiene certificado. Igualmente, el programa BoxVal recibió la certificación. Poder compartir con el Santo Padre el resumen de tanta actividad por medio de las peleas que avalamos, de plantar el olivo, de tantos boxeadores que se han sumado, directa e indirectamente. Poder tocar su mano y mirar sus ojos, y que nos mira y nos dice que el boxeo es un medio directo para servir a Dios, es la motivación máxima que tenemos y que nos brinda la oportunidad para que todos juntos hagamos mucho más actividades”.

Héctor Sulaimán continuará como presidente consejero consultivo en México de Scholas.

“Mi hermano Héctor fue ratificado como presidente del consejo de asesores Scholas México. Mi hermano Pepe, quien le llevó al Papa una hermosa Virgen Morena que tardó tres meses de elaboración en un tallado de madera, y Christian, quien es mi esposa, es directora de WBC Cares; juntos hicimos una presentación y tuvimos la fortuna de estar con el Santo Padre”, puntualizó.

Durante su estancia en El Vaticano, Mauricio Sulaimán hizo entrega al Papa Francisco de unos guantes con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

“Se sorprendió muchísimo. Yo creo que una imagen habla más que mil palabras. Un guante tenía el sello de su papado, del Vaticano, su toque y frase personal; y el otro, la imagen de la Virgen de Guadalupe, y fue grato. Jugó con él y nos da una gran relación directa. Otra vez me dijo que era campeón, pero de peso completo”, expresó Mauricio en tono de broma.

Asimismo, habló de las actividades a realizarse en este año y del objetivo del programa BoxVal.

“BoxVal, es llegarle al mayor número de niños y jóvenes por medio del boxeo, para practicarlo, ya sea de manera recreacional, competitiva, enseñarles todo lo que es disciplina, actividad física, alejarse de los vicios, unidad familiar, integración de equipo. Es básicamente educación y llevar paz. Hacer visitas a escuelas, hospitales, centros penitenciarios”.