Acabó Potros con sueño de las Garzas de Tlaxcala

Politécnica de Pachuca ganó semifinal por marcador de 12-0

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 18 de julio de 2022

El cambio de sede de "El Ranchito" a Zaragoza, Totolac fue por motivos logísticos al estar ocupada la Unidad Deportiva de Panotla. Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

El equipo Potros de la Universidad Politécnica de Pachuca acabó con el sueño de las Garzas de Tlaxcala al vencerlas en la ronda semifinal del torneo nacional Affemex por marcador de 12 puntos a cero.

 

 

El duelo, escenificado la tarde de este domingo en la Unidad Deportiva Zaragoza, municipio de Totolac, mostró a un cuadro visitante con mejor efectividad en sus ataques en los dos primeros cuartos para sacar ventaja de 12-0 con anotaciones de Jael Soto y Monserrat Vega. A pesar de errar sus conversiones su suma fue definitiva en el resultado.

No te pierdas:➡️ Lewandowski es nuevo jugador culé, ¿cuánto cobrará en Barcelona?

El equipo local, se vio desconcertado y fuera de ritmo, a pesar de ello creó ofensivas exitosas, por medio de Scarlett Calderón y Yoloxochitl Ramírez, quienes se combinaron en la posición de mariscal de campo y recepción. Calderón realizó la mejor jugaba de Garzas en el primer medio tiempo al recibir un pase de 20 yardas, lanzado por Valeria Rodríguez. La mejor jugadora defensiva de Tlaxcala fue Karla Arellano, quien contuvo en más de 15 ocasiones los embates defensivos.

Para la segunda mitad, el conjunto tlaxcalteca dio su mejor esfuerzo ante las jugadoras del estado de Hidalgo, pero el cansancio afectó para al menos anotar en una ocasión, Las de Pachuca hicieron méritos para llevarse la victoria. La final será disputada ante Lions del Estado de México, en Valle Dorado, Estado de México.

Lee más:➡️ Jorge Villalpando niega falta de compromiso en Coyotes

Garzas, dirigido por Isaías Cocoletzi con apoyo de Donovan Paredes, buscó alternativas en su juego de ataque con jugadas terrestres y pases largos, los que esta vez no redituaron como esperaban.

Garzas fue respaldado por al menos 100 aficionados, que lo alentaron en todo momento. De la misma forma, Potros arribó a Zaragoza con un grupo de animación.

 

 

NO DEJES DE LEER: ⬇️