Apizaco, sede del premio Fernando Sánchez

El evento deportivo cuenta con apoyo del ayuntamiento de Apizaco y patrocinadores

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 15 de marzo de 2020

Fue presentada la justa atlética “Fernando Sánchez” en Apizaco/Everardo NAVA

Apizaco será sede del primer premio “Fernando Sánchez”, justa atlética que fue presentada por el atleta paralímpico del deporte sobre silla de ruedas.

El evento tendrá desarrollo el 25 de abril a partir de las 19:00 horas por las principales calles de la ciudad rielera.

La justa que lleva el lema “Corre sin límite, corre con causa” será verificada a lo largo de cinco kilómetros.

En la presentación de la playera y medalla de la competencia atlética, celebrada en Nissan Apizaco, Carlos Quiroz Durán y Alain Montiel, en representación del ayuntamiento de Apizaco, informaron que la carrera contará con apoyo de vialidad y seguridad pública del municipio.

De acuerdo con los organizadores, la carrera tiene como fin recabar fondos para apoyar a Fernando Sánchez Nava /Everardo NAVA

Luis Javier Vázquez, quien forma parte del comité organizador, comentó que la carrera tiene como fin recabar fondos para apoyar a Fernando Sánchez Nava en su preparación para buscar calificarse a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Informó que la salida será en el parque principal con la categoría de silla de ruedas para que 10 minutos después partan atletas de las categorías libre y juvenil.

La ruta está trazada con salida en 16 de septiembre para llegar a Morelos, retorno en 16 de Septiembre, Cuauhtémoc, 5 de Febrero retorno hasta Cuauhtémoc, Cinco de Mayo, Mariano Matamoros, Cuauhtémoc, 5 de Febrero, Cuauhtémoc, 16 de septiembre, Mariano Matamoros, 16 de septiembre y meta en el parque central.

Fernando Sánchez Nava forma parte de la preselección nacional y busca marca en los 400, 800, 1200 o 1500 metros planos.

La premiación

  • Será en efectivo para los tres primeros lugares y el tiempo límite de llegada para todas las categorías es de una hora con 30 minutos.

No dejes de leer: