/ miércoles 29 de julio de 2020

Aumenta uso de bicicletas estáticas y caminadoras

Para mejorar los tiempos al correr, una caminadora es ideal ya que obliga a mantener el mismo ritmo.

El uso de caminadoras, bicicletas estáticas y aparatos de ejercitación, en casa, cobra importancia entre la comunidad deportiva estatal ante la pandemia de la Covid-19.

Deportistas de diferentes disciplinas han optado por practicar en sus hogares ante el temor de contagiarse de la Covid-19 en gimnasios u otros espacios públicos.

Incluso, el temor se presenta en áreas externas cuando pudieran entrenar en grupos.

Alejandro Ángeles, entrenador deportivo, sostuvo que los cambios ya se viven, producto a las restricciones en tiempos del nuevo Coronavirus.

Dijo que en la caminadora es importante hacer intervalos, por lo que correr a un ritmo constante es ideal para recorridos largos, “que posiblemente los reserves para tus carreras en exterior, pero durante entrenamientos cortos, incrementar la intensidad mediante la inclusión de intervalos de velocidad es algo que los entrenadores recomiendan en los últimos años”.

Añadió que es necesario alternar correr unos cuantos minutos a ritmo moderado y de repente soltar ráfagas o splits a un ritmo más acelerado.

Añadió que hay entrenadores que inclusive recomiendan el entrenamiento de intervalos para ayudar a combatir la grasa abdominal.

Al proponer hacer incrementos de velocidad, dijo que correr más rápido quema más calorías, “sin embargo sabemos que empezar a correr en una banda a un ritmo superior a 5 minutos por kilómetro puede llegar a ser cansado o complicado sobre todo si tienes poco corriendo o si bien, eres corredor de distancia larga, la recomendación es comenzar con una caminata a paso ligero de ocho minutos por kilómetro y cada dos o cinco minutos, hacer pequeños incrementos de velocidad hasta alcanzar o superar los seis minutos por kilómetro, lo que te llevará a hacer 10 kilómetros en aproximadamente una hora”.

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Incluso, el temor se presenta en áreas externas cuando pudieran entrenar en grupos.

Alejandro Ángeles, entrenador deportivo, sostuvo que los cambios ya se viven, producto a las restricciones en tiempos del nuevo Coronavirus.

Dijo que en la caminadora es importante hacer intervalos, por lo que correr a un ritmo constante es ideal para recorridos largos, “que posiblemente los reserves para tus carreras en exterior, pero durante entrenamientos cortos, incrementar la intensidad mediante la inclusión de intervalos de velocidad es algo que los entrenadores recomiendan en los últimos años”.

Añadió que es necesario alternar correr unos cuantos minutos a ritmo moderado y de repente soltar ráfagas o splits a un ritmo más acelerado.

Añadió que hay entrenadores que inclusive recomiendan el entrenamiento de intervalos para ayudar a combatir la grasa abdominal.

Al proponer hacer incrementos de velocidad, dijo que correr más rápido quema más calorías, “sin embargo sabemos que empezar a correr en una banda a un ritmo superior a 5 minutos por kilómetro puede llegar a ser cansado o complicado sobre todo si tienes poco corriendo o si bien, eres corredor de distancia larga, la recomendación es comenzar con una caminata a paso ligero de ocho minutos por kilómetro y cada dos o cinco minutos, hacer pequeños incrementos de velocidad hasta alcanzar o superar los seis minutos por kilómetro, lo que te llevará a hacer 10 kilómetros en aproximadamente una hora”.

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