/ jueves 7 de octubre de 2021

Audi Q5 Sportback de manejo dinámico y diseño expresivo

La firma de los cuatro aros presentó en nuestro mercado la nueva variante de carrocería en el Q5. Un toque extra de deportividad a su estética

El Q5 Sportback se ha convertido en el tercer SUV de la firma alemana que ofrece una carrocería con techo de estilo coupé y con un carácter deportivo más acentuado, pero sin perder la practicidad que ha caracterizado a este modelo.

Centrándonos en los cambios, las dimensiones son prácticamente idénticas a las de una Q5 normal, pues son exactamente igual de anchas y sólo 2 milímetros menos de altura y apenas 7 milímetros más de longitud para este SUV coupé.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / Tania Licón

La caída del techo empieza a notarse desde el poste B y se vuelve más radical conforme se acerca a la cajuela; en donde todo el diseño fue integrado perfectamente, gracias también a que la fascia trasera que se rediseño con todo y un discreto alerón.

Como era de esperar, un diseño de esta naturaleza implica sacrificar un poco de espacio en la cajuela, 50 litros en este caso y en comparación con una Q5 convencional, sin embargo, ello no implica que el espacio para los ocupantes de la segunda fila sea escaso, sino todo lo contrario, pues Audi se ha preocupado porque el confort no esté peleado con un diseño atrevido y atractivo.

Por lo demás, seguimos teniendo una camioneta de extraordinaria calidad de manufactura y de un nivel de equipamiento superior que ya le conocíamos a Audi, con un interior que privilegia el confort y la tecnología, y en el que destaca el cuadro de instrumentos completamente digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Volante deportivo con logo S de tres brazos y achatado en parte inferior / Tania Licón

LA PRUEBA

La marca alemana nos convocó a una prueba de manejo desde la Ciudad de México a Jardines de México ubicado en el estado de Morelos. Para nuestra aventura estuvimos al volante de la variante S Line, que incluye un paquete estético mucho más deportivo que se aprecia: desde los rines de aluminio de 19 pulgadas, en las vestiduras de los asientos o el volante, hasta los emblemas agregados a la carrocería.

Para ponerse en movimiento cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, el cual entrega 249 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática S tronic de 7 velocidades; este envía la fuerza a las cuatro ruedas por medio de la tracción integral Quattro Ultra que equipa esta camioneta.

Definitivamente el manejo es sorprendente, el SUV estuvo bien aterrizado en las pronunciadas curvas de la autopista México- Cuernavaca; mantuvo el equilibrio en todo momento, sin importar la velocidad a la que nos desplazamos. Nos dio seguridad en la conducción mientras que el motor brillaba por su desempeño, mostrándose enérgico en el trayecto.

No importa lo que prefieras, un SUV tradicional o uno con un aspecto sport, el AUDI Q5 cuenta con esas dos posibilidades.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0l 4 cil.
  • Potencia 249 hp
  • Torque 272 lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 vel.

Precio y versión S line $1,224,900

Rines de aluminio fundido de 19 pulgadas en diseño estrella de 5 brazos dobles / Tania Licón

Te recomendamos escuchar este podcast

El Q5 Sportback se ha convertido en el tercer SUV de la firma alemana que ofrece una carrocería con techo de estilo coupé y con un carácter deportivo más acentuado, pero sin perder la practicidad que ha caracterizado a este modelo.

Centrándonos en los cambios, las dimensiones son prácticamente idénticas a las de una Q5 normal, pues son exactamente igual de anchas y sólo 2 milímetros menos de altura y apenas 7 milímetros más de longitud para este SUV coupé.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / Tania Licón

La caída del techo empieza a notarse desde el poste B y se vuelve más radical conforme se acerca a la cajuela; en donde todo el diseño fue integrado perfectamente, gracias también a que la fascia trasera que se rediseño con todo y un discreto alerón.

Como era de esperar, un diseño de esta naturaleza implica sacrificar un poco de espacio en la cajuela, 50 litros en este caso y en comparación con una Q5 convencional, sin embargo, ello no implica que el espacio para los ocupantes de la segunda fila sea escaso, sino todo lo contrario, pues Audi se ha preocupado porque el confort no esté peleado con un diseño atrevido y atractivo.

Por lo demás, seguimos teniendo una camioneta de extraordinaria calidad de manufactura y de un nivel de equipamiento superior que ya le conocíamos a Audi, con un interior que privilegia el confort y la tecnología, y en el que destaca el cuadro de instrumentos completamente digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Volante deportivo con logo S de tres brazos y achatado en parte inferior / Tania Licón

LA PRUEBA

La marca alemana nos convocó a una prueba de manejo desde la Ciudad de México a Jardines de México ubicado en el estado de Morelos. Para nuestra aventura estuvimos al volante de la variante S Line, que incluye un paquete estético mucho más deportivo que se aprecia: desde los rines de aluminio de 19 pulgadas, en las vestiduras de los asientos o el volante, hasta los emblemas agregados a la carrocería.

Para ponerse en movimiento cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, el cual entrega 249 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática S tronic de 7 velocidades; este envía la fuerza a las cuatro ruedas por medio de la tracción integral Quattro Ultra que equipa esta camioneta.

Definitivamente el manejo es sorprendente, el SUV estuvo bien aterrizado en las pronunciadas curvas de la autopista México- Cuernavaca; mantuvo el equilibrio en todo momento, sin importar la velocidad a la que nos desplazamos. Nos dio seguridad en la conducción mientras que el motor brillaba por su desempeño, mostrándose enérgico en el trayecto.

No importa lo que prefieras, un SUV tradicional o uno con un aspecto sport, el AUDI Q5 cuenta con esas dos posibilidades.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0l 4 cil.
  • Potencia 249 hp
  • Torque 272 lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 vel.

Precio y versión S line $1,224,900

Rines de aluminio fundido de 19 pulgadas en diseño estrella de 5 brazos dobles / Tania Licón

Te recomendamos escuchar este podcast

Local

Pide activista a la gobernadora intervenir para impedir matrimonio infantil en Oaxaca

En su visita a Tlaxcala, la bailarina Aleida Ruiz dijo que el gobernador Alejando Murat ha sido omiso

Local

Recibirán hospitales y unidades de IMSS-Bienestar Tlaxcala 4 mil 135 piezas de equipamiento médico

Se realiza el proceso de adquisición con un avance del 57 por ciento en unidades de primer nivel y un 30 por ciento para el segundo nivel

Local

[Video] Fiebre tifoidea causó alarma hace 50 años en Tlaxcala

La población vivió una epidemia, lo que llevó a que la vacuna fuera puesta a prueba en la entidad

Deportes

[Video] Rompe mala racha Coyotes de Tlaxcala como visitante

Club estatal empató a dos goles con el Deportivo La Paz

Sociedad

Ruinas de una mina: exminero explica por qué se inundó el pozo del carbón El Pinabete

Hace más de treinta años este complejo minero dio trabajo a casi mil personas

Política

EU apoyará al gobierno de Colima para recuperar la seguridad: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México ofreció el respaldo del gobierno norteamericano para ayudar a la entidad

Sociedad

Detienen a líder de policías comunitarias en Guerrero

Fuentes oficiales confirmaron que el detenido había sido trasladado al Centro de Readaptación Social del municipio de Tlapa de Comonfort

Sociedad

Asegura AFAC que helicóptero salió del AICM al Ajusco, pero no regresó

De acuerdo con la agencia, la aeronave despegó el pasado 21 de julio a las 18:00 horas con rumbo al Ajusco

Sociedad

¿Cómo y quiénes deben llevar a cabo los trabajos de rescate de mineros?

Te explicamos el proceso que se debe realizar ante cualquier percance o accidente en una mina