José Carlos y Eder Zárate se preparan para el campeonato nacional de ciclismo, que tendrá desarrollo a finales de junio en el estado de Tlaxcala.
Ambos corredores originarios de Santa Isabel Tetlatlahuca forman parte del equipo Junior Bike de Puebla, conjunto que los llevó hace dos años a competir en Colombia, país cuna del deporte de la bicicleta a nivel continental.
José Carlos Zárate con mayor experiencia inició este año en la categoría sub-23, por lo que dejar de ser juvenil le implica un ritmo de mayor potencia competitiva.
El ciclista quien tiene en su record una medalla de Olimpiada Nacional dijo que ahora enfrenta a corredores de mayor poder en sus piernas, por lo que debe estar en plenitud física para encararlos.
“Iré ajustándome al ritmo, todo requiere sacrificio y disciplina, viene el nacional en junio en Tlaxcala, estaré preparándome para ese evento”, señaló.
Por su parte, su primo Eder Zárate, lamentó que no haya logrado su calificación a la Olimpiada Nacional al sufrir una caída y una ponchadura en el selectivo de Chihuahua.
El ciclista comentó que su carrera deportiva la desarrolla en Puebla por los apoyos que recibe de su equipo Junior Bike. Informó que se desempeña en montaña pista y ruta. Añadió que tiene el anhelo de volver a correr en Colombia y ganar la categoría de montaña.
RETO 2019
Eder Zárate tiene como reto destacar en su segunda salida a Colombia y en el evento nacional Junior Bike de San Luis Potosí
Continúa leyendo: