El Centro de Atletismo “Una Nueva Historia”, que forma parte de la Ciudad Deportiva de Tlaxcala, es un espacio con cinco mil 869 metros cuadrados de pavimento sintético Sportflex con especificaciones técnicas Super X720 K39 13mm marca Mondo.
La pista tiene ocho carriles y es utilizable para la práctica pedestre de pista y campo, incluido salto triple y de longitud, así como lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y martillo, lanzamiento de peso, salto de altura, salto con pértiga y pista de calentamiento.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De acuerdo con el Gobierno del Estado, el espacio ubicado en Apizaco tiene certificación Clase 1 por la World Athletics, cuenta con ocho mil 800 metros cuadrados de pasto natural dentro del anillo de la pista y mil 500 metros cuadrados de pasto natural en exterior, lo que hace que la pista sea apta para la celebración de cualquier competencia oficial nacional e internacional.
Sus gradas cuentan con una capacidad para mil 200 personas. Para la demarcación de la pista fueron utilizados 120 litros de pintura y fue aplicada por personal certificado.
CENTRO ACUÁTICO
No dejes de leer: ➡️ Beneplácito de la comunidad deportiva por apertura de nuevo espacio en Apizaco
Mientras tanto, el Centro Acuático “Tlaxcala” cuenta con una alberca olímpica aprobada por la World Aquatics, con capacidad para dos mil 500 usuarios al mes.
Fue construido para la práctica de natación, waterpolo y natación artística. Tiene baños/vestidores con regaderas para personas convencionales y discapacitados.
En su primera etapa, la Ciudad Deportiva de Tlaxcala tiene un salón de usos múltiples con un área de 234 metros cuadrados, con baños de mujeres y hombres. Además, hay un área de recepción, sala de juntas, servicio médico, dirección y oficina de trabajo.
Te recomendamos: ➡️ Entrega la gobernadora Lorena Cuéllar una ciudad deportiva de vanguardia
El Centro Acuático cuenta con gradas para 600 personas con baños. Hay dos bodegas de 120 metros, cada una. Este espacio aplica un moderno sistema de desinfección natural a través de electrólisis salina, con lo que se evita la adición de químicos. Según las autoridades, este sistema es económico, seguro y eficaz.