Con los pronósticos en contra, Tlaxcala sorprendió a Cancún para vencerlo 2-1 en el estadio Andrés Quintana Roo en choque que cerró la fase de repesca. El triunfo representó avanzar a la ronda de cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX.
Los Coyotes jugaron un primer tiempo sin complejos con dos jugadores en punta-Gama-Doldán-, parado táctico que les permitió adelantar sus líneas y anotar sus dos goles por medio de su capitán Francisco Paul Uscanga por la vía penal al minuto 26 y Daniel Tehuitzil al 34 con un disparo de derecha fuera del área.
La casa no salió en su mejor día y desaprovechó al minuto 77 una pena máxima cobrada por su capitán, el “Abuelo” Basulto. En ese tiro de castigo, Octavio Paz adivinó a su derecha para recostar con el balón en sus manos.
La visita jugó al contragolpe en la segunda mitad en la que Cancún se desbordó conforme pasaron los minutos para crear llegadas claras de gol.
El tanto del descuento cayó al minuto 89 con un autogol de Mora tras disparo de Eder Cruz, exjugador de Coyotes, que fue el atacante que mostró mayor peligro en la parte final del duelo.
LA COMPENSACIÓN
Los últimos siete minutos, de compensación, fueron de apuros para Tlaxcala, que cerró con el Dios en la boca ante el empuje local.
Por el cuadro caribeño, Cruz y Jiménez tuvieron el gol del empate en sus pies, pero erraron ante los fundidos Coyotes, que lograron su mejor resultado del torneo.
LESIÓN
Al minuto 56, Tlaxcala se vio afectado por la lesión de su defensa central César Cercado, quien salió en camilla para no regresar; su lugar fue ocupado por Víctor Mora.
- Coyotes jugará a ida y vuelta la fase de cuartos de final ante Morelia.
No dejes de leer: