Los Coyotes de Tlaxcala salvaron el invicto al venir de atrás en un par de ocasiones en el empate 2-2 ante Alebrijes de Oaxaca en su visita al estadio Tecnológico.
El duelo de la fecha cuatro del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión mostró una casa desbordada en diferentes fragmentos de acción, pero una visita que pudo equilibrar con base a mayor entrega en cancha de sus once jugadores.
1-0
El cuadro local desarrolló un primer tiempo intenso en sus primeros 25 minutos, que le permitieron irse arriba al minuto nueve con gol de Ricardo Monreal, quien empujó de pierna derecha una diagonal corta dirigida por Cisneros.
Oaxaca parecía que tendría una tarde de muchos goles al estrellar la esférica, por medio de Vilches, en uno de los postes de la cabaña de Tlaxcala FC.
Pero Coyotes niveló y calmó la enjundia local con buen toque de balón en medio campo para terminar la primera parte con el dominio territorial.
Al 43, Bryan López estuvo cerca de la igualada con un remató que el portero Ángel Alonso atajó fortuitamente con los pies.
1-1
Tlaxcala FC, sin sus dos mejores ofensivos, el paraguayo Sebastián Doldán –lesionado en los primeros minutos de este juego- y Diego “Enano” Zárate, construyó en el primer minuto de la parte complementaria la jugada del empate.
José Ángel López, quien entró de cambio, desbordó por banda derecha para enviar una diagonal atrasada que empujó de pierna derecha el capitán Francisco Paul Uscanga. Alebrijes se sintió herido y aumentó su intensidad para adueñarse del duelo.
Al 55, el colombiano Carlos Andrés Fonseca dejó ir el segundo lugar para Oaxaca al fallar en el remate a pase de Cisneros.
Al 58, el zaguero de Tlaxcala, Gabriel Báez recargó por la espalda a Fonseca, quien reclamó la pena máxima, la que no acreditó el silbante central.
Oaxaca siguió su oleada ofensiva al 61 en jugada iniciada por Fonseca, quien pasó a Cisneros para que soltara disparo que rechazó Octavio Paz a dos manos.
Irving Rubirosa, técnico de Coyotes, debió ajustar por lo que al 71 envió a cancha a Luis González y Andrés Jiménez por Bryan López y Carlos Alberto López.
2-1
El cuadro local atacaba con fuerza y su recompensa vino al minuto 79 con gol de cabeza de Cortés, quien remató en la misma área chica de Tlaxcala FC.
2-2
Cuando parecía sentenciado el duelo, al minuto 87, Luis Razo convirtió el gol del empate, su segundo del torneo, un cabezazo pegado al poste derecho de Alonso.
El tanto nació de una jugada rota de tiro de esquina cobrada por Jiménez, quien dirigió por segundo ocasión la esférica, la que punteó Cercado para que Razo conectara con la testa.
PRÓXIMO JUEGO
Tlaxcala FC recibirá el martes próximo a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio Tlahuicole a las 16:00 horas.
- Tlaxcala FC llegó a seis puntos con un partido pendiente mientras que Alebrijes sumó a cuatro.
No dejes de leer: