imagotipo

Jeff Horn dispuesto a “revancha” ante Pacquiao

El australiano Jeff Horn declaró este jueves estar dispuesto a disputar la “revancha” con el filipino Manny Pacquiao, a quien el pasado 2 de julio le arrebató el cinturón de peso wélter OMB, pero rechazó la idea de revisar el resultado de la pelea, como pidió su rival.

“Estoy dispuesto a conceder una revancha. Si él quiere que lo haga, lo haremos. De él depende, es él quien tiene que decidir”, indicó Horn a la cadena de televisión australiana Channel Nine.

A lo que Horn se opuso es a la revisión de la decisión de los jueces por la cual obtuvo la victoria, como solicitó de forma oficial ayer miércoles -tres días después del duelo- el luchador filipino, que considera “injusto” el resultado del combate.

Horn, que hasta la cita del pasado sábado solo contaba con 17 combates como profesional -16 victorias y un empate-, se impuso contra todo pronóstico y en 12 asaltos ante la leyenda filipina; si bien lo hizo a los puntos y tras una decisión polémica por parte de los tres jueces: 117-111 y 115-113 dos veces, se inició la polémica.

El miércoles, Pacquiao solicitó revisar la votación apelando a la Comisión de regulación del deporte filipino, quien a su vez hizo llegar un correo oficial a la OMB reclamando un “examen profundo” de la decisión del árbitro estadounidense del combate, Mark Nelson, y de los tres jueces durante esta función.

“Acepté la decisión, pero como responsable político y luchador, tengo la obligación moral de defender el espíritu deportivo, la verdad y la justicia a ojos del público”, argumentó el púgil, de 38 años, que también es senador en su país desde 2010.