Escuelas inculcan valores a través del futbol

Docente de educación física enfatiza que deben ser pacientes y comprensivos en la etapa de formación

Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 7 de febrero de 2020

El Centro Educativo Crecer participa en el futbol infantil sarapero/Francisco H. REYES

Niños de la escuela Crecer reciben atención especializada en su proceso de formación, señaló su educador físico y entrenador de futbol, Iván Aspeitia López, quien tiene cinco años al frente del trabajo futbolístico, labor que desempeña con infantes desde el nivel preescolar hasta preparatorias.

La escuadra de futbol Crecer ve acción en el fútbol infantil de Santa Ana Chiautempan Su conductor balompédico comentó a este Diario que la finalidad es alcanzar un nivel óptimo en cada una de las categorías, “ser competitivos en el ámbito privado y público”.

Sostuvo que realizan sesiones de formación deportiva con niños de primaria baja, primaria alta, secundaria y preparatoria con un total alrededor de 40 a 50 infantes.

Señaló que la categoría 2011-2012 es cuarto lugar del torneo regular en el torneo que celebran en el Deportivo Próspero Cahuantzi, por lo que confió en que tengan un mayor número de puntos.

En la justa infantil participan 12 equipos, dijo. Crecer entrena en la disciplina de futbol en las instalaciones del colegio, ubicadas en Atlihuetzía.

El docente de educación física enfatizó que deben ser pacientes y comprensivos en la etapa de formación de los niños con los que trabajan.

“El respeto con ellos es primordial, buscamos que tengan control de sus actitudes, que sean pacientes entre ellos como compañeros para fortalecer los valores y el trabajo en equipo”.

Sostuvo que en la etapa formativa cuidan las formas de dirigirse a los niños, “quienes tienen más tiempo en este trabajo se prestan a ser más competitivos, dentro de las actividades del colegio compiten”.

Añadió que toman en cuenta ser tolerantes y empáticos, “porque no sabemos qué pasa en casa, hay que ser pacientes”.

  • En Tlaxcala surgen escuelas deportivas y de instituciones educativas que tienen como prioridad el proceso formativo que evita el trato violento con niños

Continúa leyendo: