El equipo Colosos fomenta el futbol en hombres y mujeres con la conducción de los entrenadores Alejandro Lemus y Juan José Delgadillo.
Con la integración de niños y niñas celebra sus entrenamientos en la cancha Saraperos y en la unidad deportiva de San Pablo Apetatitlán. El proyecto tiene cuatro años de fundado.
Delgadillo quien es docente en educación física comentó que promover el deporte en los infantes es satisfactorio porque les permite fortalecer la disciplina.
Señaló que colabora con Alejandro Lemus en el proyecto futbolístico con el fin de fomentar el deporte y de esa forma sacar de un ambiente de ocio a menores de edad, quienes actualmente se ven afectados por el sistema de celulares.
“Queremos mantenerlos activos para que puedan socializar con los demás niños y fomenten valores de responsabilidad, respeto y trabajo en equipo”, señaló “El Conejo” como es conocido el educador físico quien se destaca en el futbol amateur estatal como atacante.
Dijo que la tecnología gana terreno cuando viven los menores de edad con un celular en las manos, por lo que aseguró que para contrarrestar este problema deben intervenir padres y docentes, “debemos disminuir el tiempo que dedican a ver redes sociales, si no ponemos de nuestra parte no se logrará nada, hay que activarlos físicamente, esa es clave para no ser sedentarios y podamos combatir la obesidad”.
PRESENCIA
Colosos ve acción semana a semana en diferentes sedes del estado, entre ellas el Deportivo Próspero Cahuantzi
Te puede interesar: