imagotipo

España y Colombia empataron 2-2

España y Colombia empataron 2-2, en una noche amarga para Pepe Reina, quien falló en los dos goles del conjunto de José Pekerman, en un duelo marcado por la exhibición de James Rodríguez, atenuada por el empate de Álvaro Morata en el último suspiro.

El choque, como todos, tuvo un antes. Y el pleito entre Dani Carvajal y Piqué, tras la 12 del Madrid, dieron para el del Barcelona fuera el más pitado en el encuentro, además de la reaparición de Radamel Falcao, después de más de dos meses y un par de encuentros ausente con Colombia por lesión.

Aunque el duelo comenzó con poco ritmo, poco a poco España se fue entonando al ritmo de David Silva, pero en el minuto 22, uno de los que quería revindicarse, James Rodríguez, deleitó a los miles de colombianos presentes en la Nueva Condomina con varios detalles talentosos. Primero, con un pase a Santiago Arias al hueco realmente exquisito. El extremo colombiano cedió la pelota a Falcao con un pase de la muerte que salvó Piqué. Sin embargo, justo después, en el rechace, cometió un penalti clarísimo sobre Falcao, pero un fuera de juego previo salvó al central español.

En medio de ese juego excesivamente intenso, y tras el gol de Silva, espoleado por un eléctrico Pedro, apareció el primer error de Reina, que dio vida a Colombia. Una mala salida del portero del Nápoles permitió a Cardona empatar con una vaselina que no pudo evitar Piqué.

Reina adquirió un protagonismo inesperado en medio de un guión que siguió escribiendo en la segunda parte con otra mala salida, que sirvió a Falcao para hacer el 1-2, tras un centro magnífico de James desde el córner. El efecto de la pelota pudo con Reina y, de nuevo, erró y Colombia se puso por delante.

En ese momento, Lopetegui ya había sacado al campo a Saúl Ñíguez, Marco Asensio y Nacho Monreal. Después, saldrían Morata y Deulofeu. España era otra, y con Piqué con el brazalete de capitán, hasta que fue sustituido, con división de opiniones.

España, ya sin Silva y sin Iniesta, se convirtió en un equipo menos controlador, pero más vertical. Se acercó a cuentagotas a la portería de Ospina, que salvó el empate con un paradón tras un lanzamiento de falta de Koke. Morata también lo tuvo, pero envió un disparo rozando el palo derecho de la portería colombiana.

Colombia se defendió como pudo, asustó en algún contragolpe y además siguió empleándose a fondo con entradas temerarias como una de Armero sobre Nacho Monreal. James se unió al festival con una intensidad pocas veces vista en el jugador del Real Madrid, que incluso en más de una ocasión alentó a su público con gestos efusivos.

Al final, los hombres de Pekerman no pudieron con España. Apareció Morata con un cabezazo certero, marca Real Madrid que hizo ver que hasta el final, no está todo dicho.


Radamel Falca es el máximo anotador cafetalero


(EFE).- Radamel Falcao García recuperó las buenas sensaciones en la selección de Colombia con un gol que pudo haber tumbado a la de España pero que lo convierte en el máximo anotador en ha historia de su país y que puso fin a una sequía de 473 minutos.

“Feliz por el gol, el planteamiento táctico, el comportamiento de todos los jugadores. Lamentablemente no pudimos ganar porque Estaña es una grandísima selección, aunque debemos destacar que les jugamos de igual a igual”, expresó el jugador del Mónaco al término del empate 2-2 en el estadio Nueva Condomina de Murcia.

El de Santa Marta marcó de cabeza a los 54 minutos un gol que puso 1-2 el partido amistoso y con este llegó a 26 en sus participaciones con el equipo cafetero, uno más que marcó su compatriota Arnoldo Iguarán. “Me queda el sinsabor de no haber ganado un partido que llegamos a tener controlado pero las sensaciones que deja la selección son muy buenas porque siento que el equipo está creciendo y será muy importante para el cierre de las eliminatorias”, añadió al término del encuentro. El último gol que había marcado Falcao fue en un amistoso contra Costa Rica jugado en Argentina antes de la Copa América 2015 de Chile.