imagotipo

“Por favor, paren ya las armas” clama DT de Venezuela a Maduro

El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, le pidió el jueves al presidente Nicolás Maduro que “pare las armas”, en medio de una ola de violentas protestas opositoras que ha dejado al menos 67 fallecidos.

Dudamel habló a los medios, visiblemente acongojado, tras el histórico triunfo de su selección sub-20 frente a Uruguay, que le permitió a la “vinotinto” alcanzar la final de la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Corea del Sur.

“Por favor, paren ya las armas”, dijo el ex portero de su selección, de 44 años.

“Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente: paremos ya las armas que esos chicos que salen a las calles lo único que quieren es una Venezuela mejor, como lo quieren esos muchachos vinotinto”, agregó.

Puedes leer: Papa Francisco convoca reunión urgente con obispos de Venezuela

El miércoles, un adolescente perdió la vida en medio de una fuerte represión de las fuerzas de seguridad. Según el Ministerio del Interior y Justicia, Neomar Lander murió cuando manipulaba un mortero de fabricación artesanal, pero diputados opositores aseguraron que el joven fue impactado por una bomba lacrimógena en el pecho.

Acostumbrados a disentir, en redes sociales opositores y oficialistas celebraban por igual el triunfo de su oncena.

El domingo, Venezuela jugará su primera final de la historia contra Inglaterra. Hasta ahora, el mayor logro de una selección de fútbol venezolana había sido el cuarto lugar en la Copa América del 2011.

Leer más: Venezuela alista votación para Asamblea Constituyente este 30 de julio