imagotipo

Selección pide al Azteca evitar el “ehh pu%&” pero no lo logra

El ya polémico “¡eeh putoo!” que los mexicanos gritan cuando el portero rival despeja se volvió una temida acción para el Estadio Azteca, tanto que durante el encuentro con Honduras han pedido que se evite.

La selección mexicana enfrenta este jueves a los catrachos rumbo al Mundial Rusia 2018 por lo que los ojos del mundo, y de la FIFA, están sobre ellos. Esta “presión” ha logrado que en el coloso de Santa Úrsula se pida a todos los asistentes del duelo que no griten este canto.

En las vallas publicitarias lució un mensaje de advertencia: “Cantar ‘puto’ no te hace más mexicano, ayúdanos a evitar una sanción, súmate!”… pero no lograron la meta.

No te pierdas: [Minuto a Minuto] México vs Honduras

Cada que Donis Escober despejaba el área, los mexicanos le dedicaron el grito que ha sido calificado como “homofóbico”. Y aunque el sonido local emitía un mensaje al mismo tiempo, no logró rebasar el eco de las gradas.

No es la primera vez que le piden a los aficionados que paren con este grito. En 2016 la Federación Mexicana de Fútbol una campaña publicitaria con la que pretende hacer conciencia para erradicar el grito denigrante de parte de sus hinchas.

Entérate: Por sexta vez, FIFA multa a México por grito de “¡ehh pu$%!”