imagotipo

Hay logros alcanzados en la Liga MX: Bonilla

Cinco años, 10 torneos, 10 campeones, miles de transferencias, una modificación en su logotipo y una categoría femenil profesional en puerta, son algunos de los objetivos que la Liga MX ha cumplido en este lapso, en el que han buscado consagrarse como institución deportiva.

Las metas del organismo, a partir de que cambió su nombre al de Liga MX, han sido tener un futbol de excelencia, con estructuras administrativas sólidas; estadios de gran capacidad, seguros y cómodos; y una afición que participe positivamente en el desarrollo del país. Cualidades que, según el presidente de la asociación, Enrique Bonilla, han cumplido cabalmente durante su mandato.

“La Liga ha cumplido con las metas que nos pusimos hace ya cinco años y queremos más. Queremos lograr ese gran objetivo de darle el mejor producto y el mayor número de satisfacciones posibles a nuestros aficionados”, explicó el directivo a ESTO.

Actualmente, se juegan dos torneos al año: Apertura y Clausura, en las categorías de Liga, Ascenso, Copa, Torneo Sub-20 y Torneo Sub-17, además de múltiples categorías de menor edad que viven su desarrollo durante cada semestre.

En lo que corresponde al campeonato de Liga y las categorías menores, se llevan a cabo 334 encuentros por certamen contando los de Liguilla. En tanto, en la Liga de Plata se juegan 103 partidos por torneo, 206 en un año; mientras que en la Copa MX son 91 cotejos en el Apertura y 79 en el Clausura, para una suma final de 170 juntando ambos certámenes.


El Draft continuará aunque con mejor planeación 


TOLUCA.- Lleno de polémicas, el Draft del futbol mexicano ha pasado de ser una de las maniobras mal vistas, a ser celebrada como la semana del futbol.

Es ahí donde los refuerzos toman fuerza y pese a que en los últimos tiempos prácticamente la mayoría de los movimientos están cerrados o solamente falta la aprobación de los equipos, continúa visto de mala manera por algunos.

Como si fueran cualquier objeto de intercambio: Jugadores, directivos, administrativos y familia del balón, temporada con temporada, se reúnen con la finalidad de saber cuál será el destino que les deparará la siguiente temporada.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, habló para ESTO con referencia al tema. Los tratos y las formas fueron tocados. Comentó que es un asunto que se prepara con anticipación para hacer el mejor trabajo posible: “No es solo de un día. Es un periodo que inicia al día siguiente de la Final de vuelta de cada torneo”, concluyó orgulloso.