imagotipo

Canadá inaugura Copa Oro con triunfo de 4-2 ante Guayana Francesa

Canadá, campeona de la Copa Oro en el 2000, abrió su camino por el Grupo A de la decimocuarta edición del torneo al derrotar este viernes 4-2 a la debutante Guayana Francesa, en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey, Estados Unidos.

Los canadienses contaron con goles de Dejan Jakovic (28), Scott Arfield (45+2) y Alphonso Davis (60 y 85), mientras que por Guayana anotaron Roy Contout (69) y Sloan Privat (70).

A segunda hora, en esta llave se miden en el mismo estadio las selecciones de Honduras y Costa Rica.

En la segunda fecha del Grupo A, el martes próximo, jugarán en Houston Costa Rica contra Canadá y Guayana Francesa contra Honduras.

Puedes leer: ¡Llega el “Cubo”! El tricolor ya listo para la Copa Oro

Canadá dominó toda la primera mitad ante un equipo caribeño que mostró los nervios propios del debut, pero se vio más asentado en la segunda mitad, cuando aprovechó algunos cambios que debilitaron la formación canadiense.

En un minuto agónico, y por dos fallos garrafales, los caribeños acercaron el marcador 3-2 por los goles de Contout y Privat.

Canadá llega a esta competencia con un equipo renovado, luego de quedar fuera del Hexagonal Final de la Concacaf y tras la salida del DT español Benito Floro.

El nuevo proyecto está dirigido por el seleccionador Octavio Zambrano, uno de los dos técnicos más ganadores de la MLS de Estados Unidos.

Ver más: México vence 2-1 Paraguay previo al arranque de Copa Oro