imagotipo

#CopaOro En un duelo sin sabor, México y Jamaica empatan a cero

El brillo se fue, México ofreció una patética actuación frente a Jamaica y todavía no tiene su pase asegurado a la siguiente fase. El Tricolor fue superior a los “Reggae Boyz”, pero nunca logró reflejarlo en el marcador. El equipo caribeño destapó algunas de las carencias del cuadro azteca y el 0-0 fue la síntesis de una noche desteñida.

Osorio realizó cuatro cambios en su alineación titular y no le funcionó. Erick Torres recibió la oportunidad de arrancar, tuvo un remate en el poste y nada más.

El Tricolor dio un paso hacia atrás. El gigante ya no lo es tanto. México siempre había vencido a Jamaica en el torneo dorado, ahora no. Mexicanos y jamaicanos se quedaron con 4 puntos en el Grupo C. El Salvador llegó a 3 y todo se define en la última jornada. El equipo verde ahora se trasladará a San Antonio, sede de su tercer juego de la fase de grupos frente al ya eliminado Curazao.

A ritmo de reggae Jamaica buscó echar para atrás a los mexicanos. El cuadro caribeño arrancó la batalla con mucho ímpetu. México ya esperaba ese acoso de los jamaiquinos, pero no tan pronto. El Tricolor rápido igualó las fuerzas, Juan Carlos Osorio habló de un juego muy físico y eso fue lo que pasó. Los Reggae Boyz buscaron causar daño en base a su condición atlética.

Jamaica pisó poco el área mexicana, el Tricolor los contrarrestó muy rápido. México tomó el balón, fue superior a los caribeños, sin embargo pocas veces entraron al área. Orbelín Pineda tomó la estafeta como generador de juego, el “Maguito” por el lado izquierdo comenzó a mover la varita mágica. La batalla fue tediosa varias veces. El “Cubo” Torres detuvo los bostezos con un cabezazo que pegó en el poste. Jamaica se salvó.

Luego de eso Érick encendió las alarmas, el delantero del Houston Dynamo cayó mal al suelo y se dobló la muñeca derecha. Los gestos del “Cubo” asustaron a todos, sin embargo no pasó a más. Torres siguió en el campo. Enseguida Jesús Molina remató con la cabeza en el área, el balón iba a gol, pero Jermaine Tylor alejó el peligro en la línea. México apretó siempre, sin embargo la red no se movió. En ese momento el árbitro mandó a todos a descansar.

Al volver al campo Osorio mandó al campo a César Montes. La entrada del “Cachorro” provocó varios ajustes. Marín se recorrió al lado izquierdo, Gallardo subió y cambió de lado, mientras que Elías tomó el sitio de Rodolfo Pizarro. Hernández siguió echándose el equipo al hombro, el “Patrullero” estuvo cerca de marcar con un tiro de media distancia.

El juego volvió a trabarse. Páez volteó a la banca y decidió darle minutos al “Gasolinero” Barragán, Dueñas salió. El ingreso del atacante del Atlas no generó nada distinto. Jamaica se volvió más sólido y México cayó en desesperación. El nivel bajó considerablemente con la salida de Elías Hernández. Un tenue grito de “Fuera Osorio” apareció en las gradas del Sports Authority Field. Eso fue todo en Denver. De forma gris el Tricolor dejó ir vivos a los Reggae Boyz.