imagotipo

Hugo Sánchez pide cambio de timón en el Tri

  • Por Rafael Huesca | ESTO
  • en Futbol

Si México logró amarrar su participación en Rusia 2018 fue gracias a la calidad de los jugadores y nada más. Hugo Sánchez resaltó la clasificación prematura, pero no le augura nada bueno al cuadro verde, si se mantiene el mismo cuerpo técnico. La sugerencia del “Pentapichichi” es un cambio a la brevedad en la banca.

“México nunca falla en un Hexagonal final cuando es a visita recíproca, el problema de nuestra asistencia a un Mundial fue cuando torpemente los dirigentes aceptaron realizar el Hexagonal en una sola sede, les salió mal la jugada, se regalaron varios Mundiales y no sirvió para nada”, dijo en entrevista exclusiva a
ESTO.

El mítico ex jugador del Real Madrid señaló a los futbolistas como los responsables del éxito prematuro: “Me gustó el resultado (contra Panamá), se ganó, los tres puntos sirvieron para clasificar, las formas fueron las que no me agradaron. El plantel sigue sin tener estilo. A pesar de la dirección técnica, los jugadores sacan adelante el compromiso. Debemos estar agradecidos con ellos. Muchos tienen experiencia y madurez, les sirve jugar en Europa, le dan personalidad a la Selección”, indicó.

Osorio insistió en su punto de vista: “Cuando no hay una dirección técnica adecuada los elementos sacan a flote los compromisos. Ellos han hecho que la Selección clasifique”, expresó “Hugol”.

El histórico goleador mexicano fue claro, los cambios tienen que llegar: “Lamentablemente, si se mantiene este grupo técnico, los resultados no serán favorables en el Mundial, no dan confianza. En la Concacaf nos enfrentamos a otros planteles, pero en la Copa del Mundo hay cuadros de un nivel más alto. No tenemos ni estrategia ni táctica, no hay una confianza plena, ojalá que se dé el cambio en el grupo de trabajo. Si todo sigue igual habrá pocas esperanzas”, declaró.

Sobre el próximo rival, “Hugol” lo ve complicado: “Costa Rica ha mejorado muchísimo, ha influido que tengan jugadores en Europa. Keylor Navas está realizando una fantástica temporada en el Real Madrid, eso da seguridad. No me extraña el resultado que sacaron en Estados Unidos”, expuso.

Hugol argumentó que si México quiere ganar, algún día, una Copa América o pretende realizar un mejor papel durante una Copa del Mundo, necesita realizar ajustes en la estructura y a nivel deportivo. Detalló que la empresa dueña de los derechos de la Selección Nacional debe ser más equitativa y vender esos derechos para que otras empresas también puedan alcanzar un beneficio del representativo Tricolor.

Asimismo, observó que es necesario darle autonomía a la Federación Mexicana de Futbol, a la Liga MX, a los árbitros, a los jugadores y a los entrenadores, además de que internamente haya una propuesta de parte de todos los propietarios para que negocien con el dueño del futbol mexicano, para comprarle las acciones y que entre todos haya una sociedad equitativa. Todo por el bien del balompié nacional y del Tricolor.

Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano, cumple 59 años
 

Eso permitiría ingresos importantes en la Liga y en la Selección, además de que los equipos se vean beneficiados, “como lo hacen en España o en Inglaterra”. Lo cual permitiría un crecimiento tremendo. “Si esa negociación no se hace pronto, seguiremos perdiendo tiempo y no conseguiremos ganar un Mundial, porque permaneceremos en la mediocridad en competencias importantes; en cambio, el crecimiento sería mayor y también el profesionalismo”.

Destacó que a los jugadores se les explota demasiado y se les comparte poco. “No se reparte equitativamente lo que ingresa”, remató, consciente del cambio de sistema o plan de negocios.

Finalmente, expuso que si se logra todo eso, “por supuesto que no descartaría presidir a la Federación Mexicana, siempre y cuando sea autónoma y se haga de esa forma, porque es la única manera que pudiera haber crecimiento en el futbol mexicano”.

Sí es el gigante

Hugo Sánchez aseguró que México fue, es y será el Gigante de la Concacaf. Si los demás equipos del área se sienten ofendidos, no es problema de los verdes. El Tricolor, con base en los números y la actualidad, demostró, una vez más, ser el país más importante del área: “Es bueno para el balompié mexicano recuperar el primer lugar de la zona, es el sitio que debemos ocupar en cada Hexagonal. Por infraestructura e historia México siempre merece ese sitio”, dijo.

El nivel de los conjuntos de la zona ha crecido, pero todavía no está a la par de México: “Se han acortado las distancias. Panamá, Honduras, Estados Unidos y Jamaica han mejorado, ahora dan más pelea, pero México demostró que recuperó la hegemonía en el área”, expresó.

El histórico “Pentapichichi” insistió en su pensamiento: “Si pones las estadísticas en papel, sumas las participaciones mundialistas y las comparas con la de otros países de la Concacaf, ves una diferencia muy grande”, indicó.

A nivel de clubes, la superioridad mexicana también es notoria: “También puedes contar las participaciones de conjuntos mexicanos en los Mundiales de Clubes, los títulos que tienen en Concacaf, sus participaciones en la Copa Libertadores. Si cuentas todos esos títulos, el casillero está muy arriba, entonces parece que les lastima eso, se ofenden”, indicó.

Hugo repitió sus razones: “Gigante es cuando la altura es más elevada, eso somos. Si a ellos no les gusta que le den otro nombre, el pie grande, el más grande, el más importante, para que no se sientan heridos, si lo hacen están acomplejados”, finalizó el “Pentapichichi”.

 

 

 

/dec

Sin daños en  Tlaxcala por  nuevo sismo

Sin daños en Tlaxcala por nuevo sismo

Pero se resiente la Parroquia de Tepeyanco

Tomás BAÑOS

local

Entre llanto y llamados a la solidaridad celebran misa en sede alterna de San José

Entre llanto y llamados a la solidaridad celebran misa en sede alterna de San José

Las misas continuarán en el transcurso del día

Suspender misas en iglesias  fracturadas, insiste el Obispo

Suspender misas en iglesias fracturadas, insiste el Obispo

Debe INAH atender de inmediato la parroquia de Tepeyanco

[Video] Choca y se incendia camioneta colectiva en el Libramiento Tlaxcala

[Video] Choca y se incendia camioneta colectiva en el Libramiento Tlaxcala

Tras el siniestro la unidad quedó abandonada

Voluntarios protegen la  parroquia de San Francisco en Tepeyanco

Voluntarios protegen la parroquia de San Francisco en Tepeyanco

Militares, bomberos y policías realizan movilización

Evalúan daños del  asta bandera de Guillermo Valle

Evalúan daños del asta bandera de Guillermo Valle

Realizaron una inspección minuciosa a la estructura del Asta Bandera

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales