Gana Ricardo Romero torneo de tenis patrio

Fue el campeón en la modalidad de singles, mientras que Oliverio Ortega e Ivar Aramburu se llevaron el primer lugar en dobles

FABIOLA VÁZQUEZ

  · miércoles 19 de septiembre de 2018

El tenista profesional Ivar Aramburu (izquierda) jugó en el torneo de tenis celebrado en tierras tlaxcaltecas. Fabiola Vázquez

El veracruzano Ricardo Romero se impuso en la final del torneo de tenis de fiestas patrias para proclamarse campeón en la modalidad de singles la tarde del pasado 16 de septiembre en Yauhquemehcan.

Con los pronósticos en contra, el tenista dio la sorpresa en el juego decisivo al quedarse con la victoria en dos de tres partidos contra Ivar José Aramburu, uno de los deportistas más emblemáticos en México.

Romero comenzó con el pie derecho su participación al vencer 6-4 a Aramburu, pero su rival dio la voltereta en el segundo encuentro con 4-6. Para el tercer juego, el de Veracruz se impuso con 10-6 para quedarse con el merecido título de campeón durante el octavo torneo patrio efectuado en tierra tlaxcalteca.

Además, la justa integró la modalidad de dobles, donde Oliverio Ortega e Ivar Aramburu fueron los campeones al derrotar en la final a Marat Sánchez y Gerardo Hernández en dos juegos consecutivos con resultado de 6-4.

En una breve ceremonia de premiación fueron entregados los incentivos económicos a los tenistas que calificaron a la ronda de eliminación.

El coordinador del evento, Jesús Flores Lozano, refirió que el torneo de fiestas patrias celebrado en el Santa Úrsula Racquet Club en Yauhquemehcan surgió hace ocho años y ha sido efectuado de manera ininterrumpida para conmemorar la Independencia de México con deporte.

PARA SABER

Ivar José Aramburu Contreras es un destacado tenista profesional en México, hijo de la ex jugadora y entrenadora Raquel Contreras y nieto del “Capitán Leyenda” Pancho Contreras.

Aramburu participó en el torneo de fiestas patrias efectuado en Yauhquemehcan, su desempeñó con la raqueta fue un atractivo para los amantes de este deporte.

NO TE PIERDAS