Itzel Fortiz es una niña de siete años de edad, considerada como una de los principales prospectos de Xicohtzinco en su categoría para sobresalir en el ciclismo nacional.
A pesar de su corta edad cuenta con un logro significativo, el tercer lugar del campeonato nacional 2019, celebrado en Celaya, Guanajuato. La ciclista infantil tiene el apoyo de su hermano mayor, Hugo Fortiz.
Sus sesiones de rodada las lleva a cabo de Los Ladrillos a Val´quirico y en ocasiones en la recta asfaltada de los campos de El Chatlal a la caseta de la autopista. Su padre Hugo Fortiz señaló que entrenan cerca de los Cometas Kids de Alejandro Romero y lo hacen en un ambiente de respeto y convivencia.
Los entrenamientos han ido en aumento al acercarse el nacional de Aguascalientes, programado para el 22 de este mes, refirió. La deportista entrena acompañada de su padre Hugo Fortiz, quien señaló que integran el club Kchorros Bike de Santo Toribio Xicohtzinco. Esta agrupación está compuesta por 12 ciclistas entre infantiles y juveniles, la mayoría con cinco años de experiencia.
En 2019, el equipo logró tres resultados destacados en el nacional, al subir al podio con Fernanda Jaramillo de 11 años de edad, medalla de plata, Guadalupe Jaramillo de seis años, medalla de bronce, e Itzel Fortiz en ese año de cinco años, medalla de bronce.
Hugo Fortiz recordó que en 2019, por el equipo de Zacatelco se logró para Tlaxcala la medalla de oro en el nacional, a través de la niña Angelique Romero. Informó que los Kchorros se han integrado al 100 % a su preparación para buscar repetir la hazaña de subir al podio.
Hizo el llamado a conductores vehiculares de cuidar a los ciclistas que entrenan en las carreteras, “siempre que volteamos al carro, le pedimos que vaya despacio”.
APOYO
- Para los eventos importantes el equipo Kchorros recibe apoyo del presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, quien les ayuda con transporte, chofer y gastos de traslado.
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: