El club Ocotlán de futbol infantil se mantendrá ausente de las canchas por respeto a los lineamientos que establecen las autoridades federales y estatales.
El entrenador Óscar Bonilla Corona comentó que los niños de cinco a 12 años que componen su organización están deseosos de saltar al campo de juego, pero por ahora no será posible, ya que el riesgo de contagios por la Covid-19 sigue latente.
Señaló que serán más de cinco meses de receso y no dudó de que al regreso lo harán felices, “sacarán toda la energía que está guardada, porque están más que listos”.
Bonilla sostuvo que tiene conocimiento que algunos equipos infantiles han decidido regresar a entrenar en grupo, “pero nosotros mantendremos las sesiones en casa, queremos volver, pero por el miedo de que los niños se vayan a contagiar de Coronavirus están en sus casas”.
Refirió que como entrenador y docente de educación física está a favor de esperar, “este problema de salud lo vivimos con la familia, debemos ser cuidadosos, hay quienes lo creen hasta que pasan momentos difíciles”.
El estratega también futbolista dijo que han decidido como club esperar el mayor tiempo posible. Comento que la liga Amigos, donde juegan, está suspendida su actividad hasta nuevo aviso, “nosotros seguimos dando las indicaciones a los niños para que entrenen en casa”.
Señaló que como uno de los mejores equipos en la capital del estado “debemos ser ejemplares, hemos sido campeones en otras ediciones de este organismo, vamos a esperar lo más que se pueda para entrenar en las canchas, por el momento seguimos en casa”.
Bonilla Corona comentó que tienen claro actuar apegados a los lineamientos de la asociación estatal de futbol y del Instituto del Deporte de Tlaxcala, ya que en el proyecto Ocotlán tienen la intención de representar a Tlaxcala en justas nacionales, convocadas por la Federación Mexicana de Futbol.
- Ocotlán tiene tres equipos infantiles, cuyos integrantes tienen de cinco a 12 años de edad.
No dejes de leer: