/ lunes 12 de diciembre de 2016

Participativo y emotivo el Festival Atlético de El Sol de Tlaxcala  

El Festival Atlético Infantil y Juvenil de El Sol de Tlaxcalareunió a 584 niños y jóvenes de diferentes municipios del estadode Tlaxcala y Puebla, justa que se desarrolló la mañana delpasado sábado en un ambiente de alegría en la pista sintética“El Chatlal” de Zacatelco.

Hugo Paredes Urbano, en representación de Minerva Reyes Bello,del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), inauguró elevento.

El acto cívico coordinado por Josafat Hernández Sosa seentonaron los himnos de México y Tlaxcala.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/INTEGRANTES12.jpg

En el acto de protocolo, el jefe de Redacción de este Diario,Fabián Torres Hernández, a nombre del director Máximo HernándezCervantes, deseó suerte a los competidores y destacó laimportancia de fomentar el deporte en la niñez y juventud delestado.

Mencionó que el Festival Atlético se ha convertido en unespacio de recreación y diversión, una vitrina importante parapromover al deporte, así como proyectar el talento de las nuevasgeneraciones, por lo que lo consideró como un semillero delatletismo tlaxcalteca.

Entérate: 

El representante del comisariado ejidal, Jorge Sánchez Solís,secretario de la Agrupación de Campesinos de Zacatelco, quienesadministran la pista sintética sede del evento, comentó que laspuertas estarán abiertas en el ejido del municipio para apoyarsiempre causas nobles a favor de la niñez y juventud.

Por su parte, el alcalde electo de San Pablo del Monte, CutbertoCano Coyotzi, uno de los patrocinadores de la justa, refirió queel festival del principal medio de comunicación de a la entidad espor muchos años motivación para niños y jóvenes.

Mencionó que su municipio se destaca en materia atlética conpresencia de decenas de corredores en esta actividad.

Informó que en su gobierno dará importancia a este ámbito yuna de sus primeras gestiones será mejorar las condiciones deinfraestructura de la unidad deportiva ubicada en el barrio de ElCristo, donde cuentan con pista sintética de atletismo.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/LA-RIFA.jpg

Las rifas

Los alcaldes electos de Zacatelco y San Pablo del Monte, TomásOrea Albarrán y Cutberto Cano Coyotzi, hicieron entrega debicicletas que donaron para los niños participantes.

Los propios protagonistas del evento sacaron los dos boletos quefueron ganadores del total de 584 registros.

Jesús Gabriel Ortega Flores, originario de la ciudad deTlaxcala, y Atalia Flores Villanueva, de Chiautempan, fueron losafortunados.

No dejes de leer: 

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/nenas.jpg

La premiación

La premiación fue para los mejores corredores de las nuevecategorías desde los cuatro a 17 años de edad en las ramasvaronil y femenil.

La justa contó con el apoyo de Fire Sports que dirige LuisAntonio Herrera, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), StarClub de Aurelio Juárez Aguilar, el regidor electo de Zacatelco,Jorge Esteban Arcos Guzmán, Luis Armando Pastrana, director dedeportes del Colegio de Bachilleres (Cobat); el exboxeador BraulioÁvila Juárez; el entrenador Andrés Mondragón Ramírez; MiguelÁguila Zenteno de la Asociación de Futbol Estatal; el alcalde deXicohtzinco, Juan Carlos Rojas Meza, Fundación Providencia queobsequio 200 borreguitos; el secretario de Educación Pública,Tomás Munive Osorno.

También brindaron su apoyo Luis Mariano Andalco del InstitutoTlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Ismael Herrera Coca, elentrenador de boxeo Emmanuel Ávila Cuahutle y el regidor dedeportes de Zacatelco, Héctor Portillo, entre otros.

50 voluntarios se suman a laorganización

La organización contó con el apoyo de 50 voluntarios dirigidospor Arturo Duran Sánchez Eloy García Mixcoatl, Abel VargasValencia, Edilberto Méndez Hernández, Sergio Cuatianquiz,Fernando Campos Báez y Rigoberto Meza Meza.

La presencia de más de dos mil personas obligó a mantener elcontrol de las pruebas, para llevar la secuencia del programa deactividades.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/PEFE.jpg

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/Mitico.jpg

Las botargas

La carrera de Botargas fue uno de los atractivos especiales deeste evento y el triunfo correspondió a “Mítico”, la mascotadel club Coyotes de Tlaxcala, que aprovechó una caída inesperadade “Pefe”, la mascota de la Policía Federal (PF) delegaciónTlaxcala.

No te pierdas:

En la recta final a 100 metros de lameta, el tropezón de “Pefe” provocado involuntariamente por“Cachorro”, ocurrió cuando punteaba la competencia y al versetrompicado, no pudo recuperar terreno perdido.

“Mítico” en los últimos 40metros sacó fuerzas extras y aventajó a “Cachorro”, querepitió el segundo lugar.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/LA-FELICIDAD.jpg

Ganadores al desayuno decampeones

Los tres primeros lugares de cadacategoría ganaron su pase al desayuno de los campeones, quetendrá verificativo el próximo domingo a las 9:00 horas en elHotel Jeroc´s Plaza.

Cada uno estará acompañado por unapersona y el evento tendrá la presencia de alrededor de 120invitados.

Durán y García, al frente de lacoordinación técnica

La coordinación técnica del eventoestuvo a cargo de Arturo Durán Sánchez y Eloy GarcíaMixcoatl.

Su labor fue clave para cumplir conel evento.

No dejes de leer: 

Durán Sánchez, el entrenador que más medallas ha ganado parael deporte estatal en olimpiadas nacionales, reconoció al Diariode los Tlaxcaltecas por abrir espacios de esparcimiento para laniñez y juventud.

Dijo que el festival es una mecánica de integración social,sana y transparente, que permite una convivencia y momentosagradables para los asistentes.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/EL-ESFUERZO.jpg

Cruz Roja Zacatelco en la atención médica

La atención médica estuvo a cargo de socorristas de ladelegación Zacatelco de la Cruz Roja, que dirige Rosalba TetitlaSantander, durante todo el evento estuvieron pendientes de losniños y jóvenes participantes; algunos sufrieron caídas y otrospor su esfuerzo requirieron una atención especial de su estadofísico, ningún caso pasó a mayores,

Resultados

Categoría 4 años femenil:

1.- Anyelique Romero del club Cometas Zacatelco, 2.- NahomiCedazo Pérez de San Pablo del Monte, 3.- Marcia Ximena Rodríguezde Instituto Albert Einstein, 4.- Mildred Tecocoatzi Hernández delclub Correcaminos Zacatelco y 5.- Ana Gabriel López Andrade deHuamantla.

Categoría 4 años varonil:

1.- Salvador Otero Flores de Gacelas San Pablo del Monte, 2.-Ronald Flores Vázquez de Huactzinco, 3.- Andrés Cervantes delequipo de pentatlón, 4.- Joseph Cervantes del club Cometa y 5.-Noé García Martínez de Tetla.

Categoría 5 años femenil:

1.- Ximena Acoltzi Briones de Tlaxcala, 2.- Dulce María LópezBarrientos de Teacalco, 3.- Arianna Pérez Ramírez de Grajales,Puebla, 4.- Anel Armas Rodríguez de Chiautempan y 5.- ValentinaBáez Pérez de Tlaxcala.

Entérate: 

Categoría 5 años varonil:

1.- Luis Iker González de Cometas Zacatelco, 2.- ElíasÁguilas Castillo de Grajales, Puebla, 3.- Ramsés de JesúsJiménez de Panotla, 4.- José Manuel Sánchez López de Tlaxcala,5.- Luis Ángel Alvarado Pérez de Apetatitlán.

Categoría 6 años femenil:

1.- Vania Martínez de Cometas Zacatelco, Noemí Carmona deTetla, 3.- Miriam Vázquez de Teolocholco, 4.- Selene Bello Tuxpande Zacatelco y 5.- Noemí Solís de Panotla.

Categoría 6 años varonil:

1.- Salvador Ramos de Correcaminos Zacatelco, 2.- Oliver Saucedode Ayometla, 3.- Carlos Caballero de Xaltelulco, 4.- Joseph A.Acevedo de Grajales, Puebla, 5.- Alessanro Romero de CometasZacatelco.

Categoría 7 años femenil:

1.- Jaretzi Candia Balderas de Apizaco, 2.- Valentina A.Sánchez González de Panotla, 3.- Estrellita Nájera de Grajales,Puebla, 4.- Ximena Hernández López de Huamantla, 5.- AnayatziBermúdez Gómez de Totolac.

Categoría 7 años varonil:

1.- David Gómez Hernández de Xicohtzinco, 2.- Jesús AlexanderValladolid de Ocotlán, Tlaxcala, 3.- Julio César Arenas deGrajales, Puebla, 4.- Enrique López Vargas de Acuamanala, 5.-Antonio Alvarado López de Yauquehmehcan.

Categoría 8-9 años femenil:

1.- Abigail Sánchez Pérez de San Isidro, 2.- Rubí GómezHernández de Xicohtzinco, 3.- Mayrí Hernández de Tetla, 4.-Rubí Cantú de Apizaco y 5.- Jessica Patricia Vázquez de SanIsidro.

Categoría 8-9 años varonil:

1.-David Gómez Bautista de San Isidro, 2.- Alan Castillo Torresdel Club Atlético Tlaxcala, 3.- Israel Ordóñez de Xaltocan, 4.-Esteban Salas de San Pablo del Monte y 5.- Erick MartínezGutiérrez de Zacatelco.

Categoría 10-11 años femenil:

1.- Guadalupe Tecocuatzi Rojas de Zacatelco, Janet EstefaníaPérez Pérez de San Isidro y María del Carmen Barbosa deTetla.

Categoría 12-13 años varonil:

1.- Juan Carlos Zárate Rodríguez del Club Atlético Tlaxcala,2.- Mauricio Mora García de San Pablo del Monte, 3.- Jairo VenturaFalcón de Correcaminos Zacatelco, 4.- Gael Barbosa Steven y DenzelAbraham Gracia de Puebla.

Categoría 12-13 femenil:

1.- Jaidé Aguirre Pérez de San Pablo del Monte, MaricruzSánchez de San Pablo del Monte, 3.-Abigaíl Reyes Conde de clubMorín Apizaco, 4.- Brenda Suárez Corona de Zacatelco, 5.- VianeyAguirre Pérez de San Pablo del Monte

Categoría 14-15 años femenil:

1.- Denisse Amaro del Club Gacelas de San Pablo del Monte, 2.-Karen Esmeralda Sánchez de Tlaxcala, 3.- Angélica Reyes Conde delclub Morín de Apizaco, 4.- Karen Aguirre Flores de San Pablo delMonte y 5.- Paulina Ríos del Club Atlético Tlaxcala.

Continúa leyendo:

Categoría 14-15 añosvaronil:

1.- Kevin Tenorio de Gacelas de San Pablo delMonte, 2.- Rubén Rodríguez del Club Atlético Tlaxcala, 3.- DiegoMartínez del Club Morín Apizaco, 4.- Airton Tlapalama del ClubMorín Apizaco y Steven Alberto Centeno de Zacatelco.

16-17 añosfemenil:

1.- Rubí Pimentel del Club Atlético Tlaxcala,2.-Elizabeth Tletlepantzi de Tlaxcala, 3.-Natalia Juárez de SanPablo del Monte, 4.- Cora Mendoza del Club AtléticoTlaxcala.

Categoría 16-17 añosvaronil:

1.- Gabriel Otero García de San Pablo delMonte, 2.- Jordán Rojas Rojas del Club Venados, 3.- FernandoSaucedo de Mazatecochco, 4.- Erón Mena Romero del club Venados,5.- Antonio de Jesús Gómez del Colegio de Bachilleres plantel13.

El Festival Atlético Infantil y Juvenil de El Sol de Tlaxcalareunió a 584 niños y jóvenes de diferentes municipios del estadode Tlaxcala y Puebla, justa que se desarrolló la mañana delpasado sábado en un ambiente de alegría en la pista sintética“El Chatlal” de Zacatelco.

Hugo Paredes Urbano, en representación de Minerva Reyes Bello,del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), inauguró elevento.

El acto cívico coordinado por Josafat Hernández Sosa seentonaron los himnos de México y Tlaxcala.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/INTEGRANTES12.jpg

En el acto de protocolo, el jefe de Redacción de este Diario,Fabián Torres Hernández, a nombre del director Máximo HernándezCervantes, deseó suerte a los competidores y destacó laimportancia de fomentar el deporte en la niñez y juventud delestado.

Mencionó que el Festival Atlético se ha convertido en unespacio de recreación y diversión, una vitrina importante parapromover al deporte, así como proyectar el talento de las nuevasgeneraciones, por lo que lo consideró como un semillero delatletismo tlaxcalteca.

Entérate: 

El representante del comisariado ejidal, Jorge Sánchez Solís,secretario de la Agrupación de Campesinos de Zacatelco, quienesadministran la pista sintética sede del evento, comentó que laspuertas estarán abiertas en el ejido del municipio para apoyarsiempre causas nobles a favor de la niñez y juventud.

Por su parte, el alcalde electo de San Pablo del Monte, CutbertoCano Coyotzi, uno de los patrocinadores de la justa, refirió queel festival del principal medio de comunicación de a la entidad espor muchos años motivación para niños y jóvenes.

Mencionó que su municipio se destaca en materia atlética conpresencia de decenas de corredores en esta actividad.

Informó que en su gobierno dará importancia a este ámbito yuna de sus primeras gestiones será mejorar las condiciones deinfraestructura de la unidad deportiva ubicada en el barrio de ElCristo, donde cuentan con pista sintética de atletismo.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/LA-RIFA.jpg

Las rifas

Los alcaldes electos de Zacatelco y San Pablo del Monte, TomásOrea Albarrán y Cutberto Cano Coyotzi, hicieron entrega debicicletas que donaron para los niños participantes.

Los propios protagonistas del evento sacaron los dos boletos quefueron ganadores del total de 584 registros.

Jesús Gabriel Ortega Flores, originario de la ciudad deTlaxcala, y Atalia Flores Villanueva, de Chiautempan, fueron losafortunados.

No dejes de leer: 

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/nenas.jpg

La premiación

La premiación fue para los mejores corredores de las nuevecategorías desde los cuatro a 17 años de edad en las ramasvaronil y femenil.

La justa contó con el apoyo de Fire Sports que dirige LuisAntonio Herrera, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), StarClub de Aurelio Juárez Aguilar, el regidor electo de Zacatelco,Jorge Esteban Arcos Guzmán, Luis Armando Pastrana, director dedeportes del Colegio de Bachilleres (Cobat); el exboxeador BraulioÁvila Juárez; el entrenador Andrés Mondragón Ramírez; MiguelÁguila Zenteno de la Asociación de Futbol Estatal; el alcalde deXicohtzinco, Juan Carlos Rojas Meza, Fundación Providencia queobsequio 200 borreguitos; el secretario de Educación Pública,Tomás Munive Osorno.

También brindaron su apoyo Luis Mariano Andalco del InstitutoTlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Ismael Herrera Coca, elentrenador de boxeo Emmanuel Ávila Cuahutle y el regidor dedeportes de Zacatelco, Héctor Portillo, entre otros.

50 voluntarios se suman a laorganización

La organización contó con el apoyo de 50 voluntarios dirigidospor Arturo Duran Sánchez Eloy García Mixcoatl, Abel VargasValencia, Edilberto Méndez Hernández, Sergio Cuatianquiz,Fernando Campos Báez y Rigoberto Meza Meza.

La presencia de más de dos mil personas obligó a mantener elcontrol de las pruebas, para llevar la secuencia del programa deactividades.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/PEFE.jpg

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/Mitico.jpg

Las botargas

La carrera de Botargas fue uno de los atractivos especiales deeste evento y el triunfo correspondió a “Mítico”, la mascotadel club Coyotes de Tlaxcala, que aprovechó una caída inesperadade “Pefe”, la mascota de la Policía Federal (PF) delegaciónTlaxcala.

No te pierdas:

En la recta final a 100 metros de lameta, el tropezón de “Pefe” provocado involuntariamente por“Cachorro”, ocurrió cuando punteaba la competencia y al versetrompicado, no pudo recuperar terreno perdido.

“Mítico” en los últimos 40metros sacó fuerzas extras y aventajó a “Cachorro”, querepitió el segundo lugar.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/LA-FELICIDAD.jpg

Ganadores al desayuno decampeones

Los tres primeros lugares de cadacategoría ganaron su pase al desayuno de los campeones, quetendrá verificativo el próximo domingo a las 9:00 horas en elHotel Jeroc´s Plaza.

Cada uno estará acompañado por unapersona y el evento tendrá la presencia de alrededor de 120invitados.

Durán y García, al frente de lacoordinación técnica

La coordinación técnica del eventoestuvo a cargo de Arturo Durán Sánchez y Eloy GarcíaMixcoatl.

Su labor fue clave para cumplir conel evento.

No dejes de leer: 

Durán Sánchez, el entrenador que más medallas ha ganado parael deporte estatal en olimpiadas nacionales, reconoció al Diariode los Tlaxcaltecas por abrir espacios de esparcimiento para laniñez y juventud.

Dijo que el festival es una mecánica de integración social,sana y transparente, que permite una convivencia y momentosagradables para los asistentes.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/EL-ESFUERZO.jpg

Cruz Roja Zacatelco en la atención médica

La atención médica estuvo a cargo de socorristas de ladelegación Zacatelco de la Cruz Roja, que dirige Rosalba TetitlaSantander, durante todo el evento estuvieron pendientes de losniños y jóvenes participantes; algunos sufrieron caídas y otrospor su esfuerzo requirieron una atención especial de su estadofísico, ningún caso pasó a mayores,

Resultados

Categoría 4 años femenil:

1.- Anyelique Romero del club Cometas Zacatelco, 2.- NahomiCedazo Pérez de San Pablo del Monte, 3.- Marcia Ximena Rodríguezde Instituto Albert Einstein, 4.- Mildred Tecocoatzi Hernández delclub Correcaminos Zacatelco y 5.- Ana Gabriel López Andrade deHuamantla.

Categoría 4 años varonil:

1.- Salvador Otero Flores de Gacelas San Pablo del Monte, 2.-Ronald Flores Vázquez de Huactzinco, 3.- Andrés Cervantes delequipo de pentatlón, 4.- Joseph Cervantes del club Cometa y 5.-Noé García Martínez de Tetla.

Categoría 5 años femenil:

1.- Ximena Acoltzi Briones de Tlaxcala, 2.- Dulce María LópezBarrientos de Teacalco, 3.- Arianna Pérez Ramírez de Grajales,Puebla, 4.- Anel Armas Rodríguez de Chiautempan y 5.- ValentinaBáez Pérez de Tlaxcala.

Entérate: 

Categoría 5 años varonil:

1.- Luis Iker González de Cometas Zacatelco, 2.- ElíasÁguilas Castillo de Grajales, Puebla, 3.- Ramsés de JesúsJiménez de Panotla, 4.- José Manuel Sánchez López de Tlaxcala,5.- Luis Ángel Alvarado Pérez de Apetatitlán.

Categoría 6 años femenil:

1.- Vania Martínez de Cometas Zacatelco, Noemí Carmona deTetla, 3.- Miriam Vázquez de Teolocholco, 4.- Selene Bello Tuxpande Zacatelco y 5.- Noemí Solís de Panotla.

Categoría 6 años varonil:

1.- Salvador Ramos de Correcaminos Zacatelco, 2.- Oliver Saucedode Ayometla, 3.- Carlos Caballero de Xaltelulco, 4.- Joseph A.Acevedo de Grajales, Puebla, 5.- Alessanro Romero de CometasZacatelco.

Categoría 7 años femenil:

1.- Jaretzi Candia Balderas de Apizaco, 2.- Valentina A.Sánchez González de Panotla, 3.- Estrellita Nájera de Grajales,Puebla, 4.- Ximena Hernández López de Huamantla, 5.- AnayatziBermúdez Gómez de Totolac.

Categoría 7 años varonil:

1.- David Gómez Hernández de Xicohtzinco, 2.- Jesús AlexanderValladolid de Ocotlán, Tlaxcala, 3.- Julio César Arenas deGrajales, Puebla, 4.- Enrique López Vargas de Acuamanala, 5.-Antonio Alvarado López de Yauquehmehcan.

Categoría 8-9 años femenil:

1.- Abigail Sánchez Pérez de San Isidro, 2.- Rubí GómezHernández de Xicohtzinco, 3.- Mayrí Hernández de Tetla, 4.-Rubí Cantú de Apizaco y 5.- Jessica Patricia Vázquez de SanIsidro.

Categoría 8-9 años varonil:

1.-David Gómez Bautista de San Isidro, 2.- Alan Castillo Torresdel Club Atlético Tlaxcala, 3.- Israel Ordóñez de Xaltocan, 4.-Esteban Salas de San Pablo del Monte y 5.- Erick MartínezGutiérrez de Zacatelco.

Categoría 10-11 años femenil:

1.- Guadalupe Tecocuatzi Rojas de Zacatelco, Janet EstefaníaPérez Pérez de San Isidro y María del Carmen Barbosa deTetla.

Categoría 12-13 años varonil:

1.- Juan Carlos Zárate Rodríguez del Club Atlético Tlaxcala,2.- Mauricio Mora García de San Pablo del Monte, 3.- Jairo VenturaFalcón de Correcaminos Zacatelco, 4.- Gael Barbosa Steven y DenzelAbraham Gracia de Puebla.

Categoría 12-13 femenil:

1.- Jaidé Aguirre Pérez de San Pablo del Monte, MaricruzSánchez de San Pablo del Monte, 3.-Abigaíl Reyes Conde de clubMorín Apizaco, 4.- Brenda Suárez Corona de Zacatelco, 5.- VianeyAguirre Pérez de San Pablo del Monte

Categoría 14-15 años femenil:

1.- Denisse Amaro del Club Gacelas de San Pablo del Monte, 2.-Karen Esmeralda Sánchez de Tlaxcala, 3.- Angélica Reyes Conde delclub Morín de Apizaco, 4.- Karen Aguirre Flores de San Pablo delMonte y 5.- Paulina Ríos del Club Atlético Tlaxcala.

Continúa leyendo:

Categoría 14-15 añosvaronil:

1.- Kevin Tenorio de Gacelas de San Pablo delMonte, 2.- Rubén Rodríguez del Club Atlético Tlaxcala, 3.- DiegoMartínez del Club Morín Apizaco, 4.- Airton Tlapalama del ClubMorín Apizaco y Steven Alberto Centeno de Zacatelco.

16-17 añosfemenil:

1.- Rubí Pimentel del Club Atlético Tlaxcala,2.-Elizabeth Tletlepantzi de Tlaxcala, 3.-Natalia Juárez de SanPablo del Monte, 4.- Cora Mendoza del Club AtléticoTlaxcala.

Categoría 16-17 añosvaronil:

1.- Gabriel Otero García de San Pablo delMonte, 2.- Jordán Rojas Rojas del Club Venados, 3.- FernandoSaucedo de Mazatecochco, 4.- Erón Mena Romero del club Venados,5.- Antonio de Jesús Gómez del Colegio de Bachilleres plantel13.

Local

Abarcará educación indígena todos los niveles escolares en el estado de Tlaxcala

Por primera vez habrá una secundaria con esta modalidad en el estado de Tlaxcala; estará San Pablo del Monte

Policiaca

Da resultados el Mando Coordinado en Zacatelco: detienen a cinco personas y recuperan motos robadas

Las detenciones las concretaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Marina, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional

Local

Son provocados los incendios de pastizales y no hay denuncias

En los últimos días han sofocado unos 35 siniestros en Contla, Amaxac y Santa Cruz

Doble Vía

Más que temor, causa emoción presunta presencia de león en Yauhquemehcan

Vecinos de la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan siguen por redes sociales las noticias del avistamiento del felino; no hay indicios del animal

Deportes

Sube Tlaxcala presencia en los nacionales Conade

La entidad será representada por más de 200 deportistas entre los meses de mayo y julio