Pilotos viven la adrenalina del off road

FABIOLA VÁZQUEZ

  · sábado 25 de agosto de 2018

Los pilotos mostraron sus habilidades al volante en la octava fecha del campeonato. Fabiola Vázquez

Velocidad y emoción vivieron los pilotos del club de automovilismo “Adictos a la Adrenalina” al correr la octava fecha del campeonato estatal de off road.

En vehículos adaptados tipo tubular, los participantes mostraron sus habilidades al volante durante el circuito de 950 metros, trazado en la pista los Pistones en Huamantla.

Ante decenas de aficionados, los pilotos de la categoría estándar fueron los primeros en subir a sus vehículos que, pese a la elevada temperatura que marcó el termómetro en días pasados, lucieron ataviados con gruesas telas y cascos para protegerse de los incidentes.

El rugir de los motores, indicó que estaban listos para arrancar y tras el banderazo de salida comenzó la carrera que emocionó a chicos y grandes, a pesar del riesgo que implica presenciar el serial.

Nubes de polvo dejaron a su paso los vehículos en las 10 vueltas reglamentarios que dieron en el circuito de terracería.

El primero en cruzar la meta fue Francisco Flores, piloto de 17 años de edad, quien lleva poca experiencia en estas competencias, pero que se agenció el banderín a cuadros que lo colocó en lo más alto del podio.

El segundo puesto fue para Luis Flores, mientras que el tercer sitio se lo adueñó Pedro Cortés.

Más tarde continuó la carrera en las categorías mil 600, novatos y libre del campeonato que reúne a los mejores navegantes de Huamantla y la región.

PRÓXIMA FECHA

La novena fecha del campeonato estatal de off road será en septiembre y tendrá sede en Cuapiaxtla para acercar el serial a diferentes puntos del estado.