Ante los reclamos de la afición poblana por los malos resultados del Puebla FC en la Liga MX en los últimos años, el socio mayoritario del club, Ricardo Salinas Pliego posteó en su cuenta de X que el club pudiera emigrar a Tlaxcala o a Mexicali, Baja California.
Esta mención ha causado múltiples reacciones en redes sociales, por lo que entre la seriedad o la ironía, corrió también el rumor de que el dueño de TV Azteca y Elektra pudiera llevar a los enfranjados a Michoacán para volver dar vida a los desaparecidos Monarcas del Morelia.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Después de que la nota publicada por El Sol de Puebla se hiciera viral respecto al descontento de un padre de familia con Ricardo Salinas Pliego por las condiciones en las que juega el Club Puebla, el empresario y dueño del equipo dio respuesta.
A través de su cuenta de X, Salinas Pliego compartió el vídeo que muestra al aficionado rompiendo una pantalla que adquirió en Elektra a modo de protesta para solicitar un mejor equipo o incluso la venta del Club Puebla para que tenga un mejor desempeño.
Más detalles: ➡️La futbolista tlaxcalteca Jhannett Abigail Hernández representará a México en Polonia; requiere apoyo para su boleto de avión
En su post, el empresario señaló lo siguiente: “quien sabe… en una de esas y se le cumple el deseo y el Puebla se va a jugar a Tlaxcala o a Mexicali .
Pero si lo que el pobre amigo este quiere, es ayudar al gasto de 1 mes de un equipo de 1ra división, tiene que comprar otras 100,000 pantallas como esa!!! Pero si no soporta ver a sus 3 hijos sufrir también podría comprar el equipo y luego adquirir un buen jugador (que no se lesione)… o mejor aún, que se vaya a vivir a Sinaloa a ver si se va a acordar del fútbol entre tanta balacera.
No cabe duda que la gente no valora lo que tiene hasta que llega la 4T y lo destruye. Cuando le exijan al gobierno con la misma pasión que a un club de fútbol, tendremos otro México”.
No dejes de leer: ➡️Impulsan el futbol rápido en Santa Cruz Tlaxcala
Salinas Pliego no es la primera vez que refiere a Tlaxcala en el tema futbolístico, ya que en febrero de 2023 amenazó traer a esta entidad al Mazatlán FC, también equipo que participa en el máximo circuito del futbol mexicano profesional.
Los deseos del dueño de TV Azteca estarían en manos de la Federación Mexicana de Fútbol, que tendría que certificar el estadio Tlahuicole para ser sede de la Primera División; un primer obstáculo es el aforo, que tiene capacidad para 15 mil personas, cinco mil menos al mínimo planteado para incursionar en este organismo.
Por lo pronto, Tlaxcala como entidad es tema de la polémica creada por Salinas Pliego.