La trayectoria de Osiel Pérez Hernández como jugador de futbol en Tlaxcala fue reconocida por la directiva de la Liga Amigos, quien otorgó un reconocimiento el pasado fin de semana.
Fue durante la premiación a los equipos que disputaron la final y se proclamaron campeones, que fue otorgado el galardón al originario de la colonia San Gabriel Cuautla, municipio de Tlaxcala.
A sus 50 años de edad mantiene el optimismo de pisar los campos de futbol y vivir las emociones en cada encuentro, pero además es un ejemplo de motivación para los niños y niñas que practican este deporte, lo cual evita que caigan en adicciones y desarrollen valores que servirán en su vida académica y profesional. Osiel Pérez es licenciado en educación física e inició su relación con el futbol junto a Carlos Ruelas Meraz, quien destacó por su labor arbitral y falleció hace cuatro años.
Recordó que el primer equipo de futbol en el que jugó fueron los Dodgers de San Gabriel Cuautla, de ahí integró al Tlaxcallan para incursionar en la liga de futbol que dirigía Carlos Ruelas.
Refirió que gracias a su experiencia tuvo la oportunidad de conformar al equipo Curtidores que asistió a una competencia en Guanajuato, donde acudieron con tres equipos y ellos fueron los menos goleados. Al respecto, Osiel Pérez reconoció la labor de Mauro Ruelas para continuar con el impulso al deporte y dar la proyección a los infantes de practicar futbol.
- Osiel Pérez juega en la liga de futbol 50 y más con sede en los campos de la Loma Xicohténcatl en Tlaxcala, así como en el equipo Barcelona en Apizaco, donde fueron subcampeones la temporada pasada al caer en penales
Te puede interesar: