Seven vs Seven organiza curso de verano futbolero

Está dirigido a niños de 5 a 14 años

FRANCISCO H. REYES

  · jueves 5 de julio de 2018

Como parte de la actividad deportiva programado para el periodo vacacional, la cancha Seven vs Seven organiza el curso de verano futbolero, que tiene como propósito ofrecer herramientas básicas para la práctica del balompié.

Mario Alberto Popocatl Sandoval, organizador de este programa, indicó que es fundamental en las nuevas generaciones mantener la activación física, ya que es parte de su formación como seres humanos.

Dijo que la invitación al curso está dirigida a niños y jóvenes entre los cinco a 14 años de edad.

Informó que iniciarán el lunes el 16 de julio y concluirán el viernes 10 de agosto con horarios de sesiones de 9:00 a 12:00 horas en las instalaciones del espacio deportivo ubicado en la comunidad de Ocotlán.

Popocatl Sandoval señaló que al término del ciclo escolar muchos niños pierden contacto con la activación física, por lo que consideró importante el impulso de sus padres para que tengan la integración en alguna disciplina deportiva que les permita la dinámica en lo físico y mental.

“El cerebro debe estar constantemente estimulado para de esa forma enriquecer el aprendizaje y generar condiciones de salud en quienes hacen deporte”, sostuvo.

  • BENEFICIOS DE LA EJERCITACIÓN EN LOS NIÑOS

El niño se relaciona con sus semejantes, comprendiendo las reglas del juego y experimentando.

Se hace más colaborador y menos individual, reconociendo y respetando a sus semejantes.

El niño aprende (a veces poco a poco) a superar la timidez; amplían sus mecanismos de relación social y la seguridad, y confianza en sí mismo.

En el deporte en grupo el niño aprende a adquirir responsabilidades y a cooperar.

La actividad física puede frenar los impulsos excesivos de los niños que aún no saben controlar el exceso de nervios o de energía.

Produce una mejora y un aumento de las posibilidades motoras del niño, movimientos coordinados y fuerza.

La actividad física contribuye a una adecuada maduración del sistema muscular y esquelético. Huesos y músculos fuertes son la base para un crecimiento adecuado.

  • Iniciarán el lunes el 16 de julio y concluirán el viernes 10 de agosto con horarios de sesiones de 9:00 a 12:00 horas en las instalaciones del espacio deportivo ubicado en la comunidad de Ocotlán

El cerebro debe estar constantemente estimulado para de esa forma enriquecer el aprendizaje y generar condiciones de salud en quienes hacen deporte

MARIO ALBERTO POPOCATL / ORGANIZADOR DEL PROGRAMA