Los árbitros tlaxcaltecas Josafat Nava Paredes y Marco Antonio Vázquez sumaron una nueva participación en alguna final de la Liga de Balompié Mexicano, organismo profesional que agrupa a equipos de diferentes partes del país.
Más detalles: ➡️Se actualizan árbitros estatales
Los nazarenos de esta entidad intervinieron en el partido final de la segunda división, duelo en el que se coronaron en el estadio Joaquín Iracheta de Chalco, Estado de México, los Lobos del Centro de Alto Rendimiento Huerta (CARH) al vencer,2-0 en el global, a Tecos Temascalapa.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De esta forma, ambos colegiados de esta entidad, formados en el futbol amateur del estado y también como integrantes del colegio del estado de Puebla, llegan a dos finales en este organismo profesional del país.
Su labor fue como asistentes y destacan entre los árbitros con mejor calificación a lo largo del cuarto torneo de la Liga de Balompié Mexicano.
Josafat Nava Paredes es egresado de la licenciatura de educación física, nació y radica en la comunidad de El Carmen Aztama, municipio de Teolocholco.
No dejes de leer: ➡️Debuta silbante tlaxcalteca como árbitro profesional
Tiene más de 23 años como colegiado y su primera experiencia en una final de la Liga de Balompié Mexicano fue en el estadio “Roberto González Velázquez” de la capital del país en el partido disputado por Toros Neza Fc vs Chapulineros de Oaxaca.
Mientras tanto Marco Antonio Vázquez Gutiérrez también se ha acoplado a este organismo, en el que forma parte de la Coordinación de Arbitraje Nacional Mexicano
Ambos nazarenos tienen un amplio historial en partido amateurs de las ligas más importantes del estado, por lo que sus nombres forman parte de la historia del balompié estatal.