La entidad está presente en la Eurocopa 2024, el torneo de selecciones nacionales de futbol más importante de Europa.
Lo anterior, porque, una vez más, Alan León, un joven originario de Apizaco, hizo ondear la bandera de México con el nombre grabado de Tlaxcala adentro del Allianz Arena de Münich, el estadio que fue sede de la inauguración de la Euro y, posteriormente, en el encuentro entre España y Croacia.
Al igual que muchos mexicanos, y probablemente más tlaxcaltecas, Alan León desborda emoción al ser testigo de una de las fiestas deportivas más importantes del mundo y que este día abrirá las puertas para el debut de Portugal en la Eurocopa 2024, un momento ansiado por él ya que espera ver en acción a Cristiano Ronaldo, en la que podría ser su última competición europea.
De acuerdo con la página Capitanes MX, este campeonato internacional de futbol no es el primero al que el tlaxcalteca asiste, pues hace dos años logró la misma hazaña al estar presente en el mundial de Qatar 2022.
La información señala que en ese momento el joven estuvo en la fase de grupos, en apoyo a la selección mexicana, pero que de forma general asistió a 24 partidos de la justa mundialista en donde Argentina resultó campeón.
"Siempre hay un mexicano a donde quiera que vaya, el ambiente es de fiesta y miles de aficionados han arribado a las diferentes sedes para apoyar a sus selecciones", son las palabras que tlaxcalteca compartió con la página especializada en el balompié.