Alonso Ramírez Jiménez, medio de contención de Belén Atzitzimititlán, municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, crece en el club Atlas de Guadalajara con el que compite actualmente en la categoría sub-20.
Este joven tlaxcalteca, hijo de Rogelio Ramírez Ramos y Griselda Jiménez Barba, a los seis años de edad inició con la práctica deportiva. Sus entrenadores que lo formaron, Israel Juárez del Barcelona Apetatitlan, Eduardo Acoltzi “El Osito” de Contla y Alfredo Hernández “El Yiyo”, le vieron cualidades para llegar lejos en el futbol.
Alonso como juvenil representó a Tlaxcala en la Olimpiada Nacional de Baja California en 2013 en la fase regional en la Ciudad de México. Como todo adolescente con sueños de llegar a algún club profesional con el club Pachuca, entre cerca de 100 jugadores de todo el país y de Estados Unidos de América, fue el único elegido para enlistarse al Alto Rendimiento Tuzo.
Posteriormente llamó la atención al club Guadalajara y Atlas, éste último sin pensarlo lo integró A la casa club Choza. Su padre, Rogelio Ramírez, recuerda que de ahí en adelante a los 14 años de edad fue parte de esa familia futbolera.
El futbolista concluyó la secundaria y posteriormente la preparatoria y ahora estudia la carrera de fisioterapia en la Universidad de Guadalajara, ya que es uno de los aspectos que pide el club rojinegro a sus jugadores.
Alonso ha participado en torneos de liga BBVA Sub-15 en donde obtuvo dos campeonatos, una al vencer en la final al Santos de Torreón en el estadio Corona y el posterior a Pachuca en el estadio Jalisco.
También brilló en el torneo internacional en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México ante equipos de la MLS y México. En la categoría sub-17 fue subcampeón al caer en la final ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Hoy día milita en la sub-20 del Atlas como medio de contención y defensa central. El futbolista de esta entidad hizo pretemporada con el primer equipo la temporada pasada en Cancún, Quintana Roo. Con una actitud incondicional, sus padres viven con él en Guadalajara para apoyarlo en su carrera.
CINCO AÑOS CON ATLAS
- Alonso ha defendido los colores de la Academia durante cinco años, por lo que solo espera la oportunidad para alcanzar su sueño de jugar en el máximo circuito profesional nacional.
No dejes de leer: