En lo que representa su mejor resultado en 2021, la juvenil tlaxcalteca Bárbara Natalia Padilla Rugerio se adjudicó la presea dorada en el Campeonato Panamericano de Judo, que tiene como sede la ciudad de Cali, Colombia.
La deportista superó en la disputa por el oro a la estadounidense Canna Rupp. Este es el resultado más destacado del año para el deporte local, a nivel internacional, a nivel juvenil.
Te puede interesar: ➡️Visita olímpica a los Coyotes; reciben a Leonardo de Jesús Pérez
Padilla Rugerio es originaria de la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala y representó a México en este evento por su presea de plata que logró en los pasados Juegos Nacionales Conade, en la sede de Monterrey, Nuevo León.
El triunfo de la tlaxcalteca le da puntos en el ranking continental para asegurar su lugar con miras a los Juegos Panamericanos Junior que tendrán desarrollo en los dos últimos meses de este año en la misma ciudad de Cali, Colombia.
Tlaxcala también vio acción en este evento con Luis Carlos Lemus Tlapale en la categoría cadete, división 73 kilogramos. Combatió por el repechaje contra un representante de Chile, pero no avanzó a la siguiente ronda.
Por su parte, el entrenador estatal, Miguel Ángel Muñoz Guzmán, destacó el esfuerzo de ambos deportistas y refirió que su experiencia les da madurez para crecer en su disciplina.
Más información: ➡️Alejandra Valencia, arquera olímpica, regresa a Hermosillo; la reciben con mariachi
La medallista de oro compitió en la categoría cadete sub 18, en la división +70 de kilogramos.
Más información: ➡️Apizaquense gana el Real de Catorce de San Luis Potosí, en la categoría veteranos plus
ENTÉRATE