Tras el “maratón Guadalupe-Reyes”, a perder peso

Especialista recomienda iniciar un régimen disciplinado en actividad física y dieta para perder las sales, azúcares y grasas acumuladas durante las fiestas decembrinas

Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 6 de enero de 2020

La metodología no es un mes o dos meses, sino ser perseverantes todo el año /CORTESÍA SPORTLAX

El llamado “maratón Guadalupe-Reyes” terminó y dejó entre cuatro a seis kilos de más en algunas personas, que como propósito de año nuevo, ahora será eliminar sales, azúcares y grasas que se consumieron durante el periodo que inició el 12 de diciembre y concluye este lunes seis de enero.

Al respecto, Juan Carlos Cortés Rojano, fisicoconstructivista y propietario del gimnasio Sportlax Fitness, recomendó acercarse con personal calificado en nutrición deportiva e instructores profesionales para iniciar rutinas de ejercicio.

“Las personas que nos dedicamos a competir, sí llevamos un régimen muy estricto, estos días tan especiales, como el 24 y 31 de diciembre tratamos de comer sano, no tan sucio, a eso lo llamamos como un caldo de camarón, entre otros platillos, es importante cuidar la alimentación”, dijo.

Aun así, reconoció que subió aproximadamente kilo y medio, pero que se eliminará raídamente a base de una dieta disciplinada y ejercicio, pero para las personas que no hacen actividad física y “comen, comen y comen, por lo menos van a subir de cinco a seis kilos en este periodo”, expuso.

Detalló que la metodología no es un mes o dos meses, sino ser perseverantes todo el año, de esta manera “podrás verte y sentirte diferente, obviamente vas a rendir diferente en tu actividad diaria, ya que el sobrepeso genera muchos malestares como dolor de huesos y fatigas, entre otros”.

Juan Carlos Cortés es un destacado fisicoconstructivista tlaxcalteca ganador de premios estatales y nacionales. /CORTESÍA SPORTLAX

Asimismo, recomendó estar abiertos a las indicaciones de un instructor, porque de ti depende que quieras cambiar, si tú acudes a un gimnasio que no se apega a tus necesidades, veremos las mismas caras y el mismo cuerpo”.

Dijo que no se trata de lujos, sino de conocimientos de cada instructor, pues remarcó: “así sea el gimnasio más humilde que pueda haber en el estado, pero que sea con la gente preparada para que tú puedas lograr un cambio, cada cuerpo es diferente, acérquense a un profesional y a un nutriólogo deportivo”.

En su caso, finalizó, “nosotros hacemos una evaluación física y de ahí partimos, qué es lo que quiere la persona, qué es lo que necesita, entonces trabajamos desde un plan nutricional hasta el ejercicio, le decimos cómo entrenar, las posturas de ejercicio para que no se lastimen”.

  • Juan Carlos Cortés invitó a las personas interesadas en iniciar un régimen deportivo o alimentario, a que acudan al Sportlax ubicado en calle Zitlalpopocatl número 16, segundo piso, para que reciban gratuitamente un plan nutricional.

Continúa leyendo: