imagotipo

Insectos: seres pequeños pero al mismo tiempo muy peligrosos

Los insectos poseen funciones benéficas para el desarrollo de la vida, sin embargo, algunas de las especies pueden convertirse en transmisores de enfermedades.

El Museo de Historia Natural (MHN), detalló que los insectos son una fuente importante de alimento para organismos como peces, ranas, aves, murciélagos o plantas carnívoras, pero advirtió que también son responsables de enfermedades como dengue, fiebre chikungunya, sika, fiebre amarilla, poliomielitis y encefalitis.

insectos

Por ello, el museo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México recomendó mantener limpieza en el hogar para evitar la proliferación de moscas, cucarachas, chinches y mosquitos, que pueden propagar diversos padecimientos.

Asimismo, sugirió evitar los estancamientos de agua y abstenerse de beber el líquido no potable para evitar la ingesta de huevos o larvas causantes de miasis, es decir, lesiones en los tejidos.

El Museo de Historia Natural indicó que para conocer más sobre enfermedades y medidas, “Los insectos y su relación con la medicina” será el tema anfitrión que se presente durante el mes de julio en el recinto.

/afa