imagotipo

Chevrolet Equinox 2018, un hotspot en movimiento

Por Carlos Rivera

Chevrolet Equinox se renueva y llega al mercado mexicano con muchas sorpresas para el público, comenzando con el sistema de Wi-Fi que se integra a bordo, siendo el primer vehículo en tener internet, capaz de soportar hasta siete dispositivos, a través de la red 4GLTE.

Otra de las novedades es la nueva aplicación llamada My Chevrolet, con la cual se puede localizar el vehículo, encenderlo remotamente, activar una alarma y mandar direcciones desde el teléfono al vehículo.

Foto: Especial

Foto: Especial

Chevrolet Equinox estará dando batalla en el segmento SUV, uno de los más competidos del mercado,pero gracias a su renovación, todo apunta a que subiránen gran medida sus ventas.

PRECIOS Y VERSIONES

LS $456,100

LT $483,900

Premier $527,500

Premier Plus $547,500

En comparación con su predecesora, esta nueva generaciónes mucho más ligera, con una reducción de peso de 180kg, un tren motriz de cuatro cilindros, 1.5 litros turbo que genera 170hp y 203 lb-pie de torque, acoplada a una transmisión automática de seis velocidades que también es renovada, lo que le permite un consumo de 16.2km/l.

Su sistema start/stop para ahorro de combustible reacciona de una manera excelente sin perder tiempo al poner en marcha de nuevo el vehículo.

Foto: Especial

Foto: Especial

En el exterior podemos ver unos faros LED de gran luminosidad para alumbrar los caminos, doble parrilla cromada, rines de aluminio de 19 pulgadas, quemacocos paronímico corrido, manijas, rieles de techo, espejos, molduras de ventanas, todo en cromo, además de tener finas líneas que la hacen ver más elegante y más robusta.

Por dentro, Chevrolet Equinox rediseñó completamente el tablero, resaltan los asientos de piel: los delanteros incluyen calefacción y ventilación, mientras que los traseros son abatibles 60/40 con un solo toque, pudiendo hacer una cama plana, además de incorporar varios compartimientos inteligentes en todoel vehículo.

FICHA TÉCNICA

Motor1.5L Turbo con Sistema Start/Stop

Potencia 170 hp

Torque 203 lb-pie

 

Por si fuera poco, tiene puerta trasera con sistema de manos libres, cámara de reversa, pantalla de 8 pulgadas con sistema de Android Auto y CarPlay, y el sistema Chevrolet My Link, cargador inalámbrico para el celular, seis puertos USB, tres tomacorrientes y en el sonido, un sistema Premium de seis bocinas con amplificador Bose.

Foto: Especial

Foto: Especial

En cuanto a la seguridad, la marca integra nuevos elementos desde sus versiones de entrada, al incorporar seis bolsas de aire, asistente en pendientes, frenos de disco con ABS, EBD y freno de estacionamiento electrónico.

Lo anterior se complementa con sistema de frenado de emergencia, cámara de visión 360, asistente de colisión frontal, punto ciegoy alerta por abandono de carril. Sin duda, estos elementos la colocarán como uno de los SUV más seguros del mercado.

Foto: Especial

Foto: Especial

El manejo del nuevo Chevrolet Equinoxes bueno y tuvimos la oportunidad de manejarla por los estados de San Luis Potosí y Zacatecas con fuertes lluvias, en carretera, en ciudad, y en todos los aspectos resultó ser apta.

La aceleración esmuy aceptable gracias a su pequeño motor turbo, con excelente rendimiento de combustible, buen agarre en curvas y en asfalto mojado, un espacio amplio en la parte trasera del vehículo y en la cajuela, y un sistema de infoentretenimientomuy fácil de usar.