imagotipo

Concluye en México INFINITI Engineering Academy 2017

Por Mario Cañas

Tras una intensa batalla entre más de seis mil estudiantes de ingeniería, José Pablo Ávalos dejó mordiendo el polvo a sus rivales para ganar el asiento que lo llevará a estar seis meses en el Centro Técnico de la escudería Renault, en Enstone, así como ir al Centro Técnico de INFINITI, ubicado en Cranfield.

Será un año el que este joven de 22 años, originario de Querétaro, estará en Europa ganado conocimientos y experiencias invaluables en su desarrollo personal y profesional, además de compartir este privilegio con seis participantes de diferentes países, quienes hicieron lo propio, para estar trabajando hombro con hombro con el personal que le da vida a Renault en Fórmula 1, y estar de cerca en el desarrollo de los autos de la filial de lujo de Nissan.

En esta dinámica, se elige a un ganador por cada región participante: Asia-Pacífico, Canadá, China, Europa (incluyendo Rusia), Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y México. La edición 2017 de la academia obtuvo más de 12 mil registros provenientes de 41 países, marcando un nuevo récord y casi triplicando el número de registros del año pasado.

Esta es la segunda edición que se lleva a cabo en nuestro país, cuya respuesta ha sido más que excepcional, con un total de 6 mil 484 participantes este año.

Acudimos a la final en la Ciudad de México en la que los 10 estudiantes seleccionados se midieron en diferentes pruebas, que incluyó una rueda de prensa, en la que más de uno sucumbió ante las preguntas inclementes de los medios, además de una vibrante carrera de autos a escala que fallaron a la hora de la verdad, pero que puso de manifiesto su capacidad técnica.

Luego de una larga jornada de pruebas se definió al ganador; en este caso, José Pablo Ávalos, quien se mudará al Reino Unido en octubre, para desarrollar sus capacidades al máximo, desde luego, con todos los gastos pagados.

“Esta experiencia cambiará mi vida, mi carrera, porque se trata de la oportunidad más grande que he tenido y es algo que no esperaba. Me esforzaré para aprovecharla al máximo para demostrar que merezco todo esto,” afirmó José Pablo.

No existe un programa en el mundo que ofrezca lo que INFINITI a los estudiantes, de ahí que sea más que plausible lo que hace por promover la ingeniería y la pasión por el deporte motor. Son cuatro ediciones de este concurso a escala internacional, con una convocatoria que le augura mayores éxitos en el futuro.

– Destacados –

“INFINITI vuelve a demostrar su confianza en México y el gran talento que se presentóeste año a la final nos confirma la aceptación tanto de la convocatoria como de la marca en el país. Felicito a los diez finalistas porque sus habilidades y conocimientos reflejaron la excepcional capacitación, así como de INFINITI y Renault F1.

“José Pablo es un joven muy capaz que será una gran adición a ambos equipos de trabajo en Europa. Esperamos ansiosos oír de sus logros durante su estancia en la academia”, destacóPhilippHeldt, director general de INFINITI para México y América Latina.

• 6,484 participantes se registraronesteañoen México
• 2° añoconsecutivo que se realizaennuestropaís