A 150 años de haber sido inaugurada la primera línea férrea en el país, Correos de México eligió la ciudad de Apizaco para celebrar la cancelación de un sello postal conmemorativo de distribución pública.
La cancelación, celebrada este sábado en el Centro Comercial "La Antigua Estación" con acceso libre para todo el público, tuvo lugar dentro del programa de la IX Convención Numismática de Apizaco, organizada por la Sociedad Numismática de Tlaxcala de Barrón Escandón.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Este acto, de acuerdo con los organizadores, es un reconocimiento al papel crucial de Apizaco en la historia del transporte ferroviario en el país. Cabe señalar que la línea férrea México-Veracruz daría enorme impulso al desarrollo de la ciudad, aunque la fecha oficial del aniversario fue en 2023.
Al cierre de la ceremonia, tuvo lugar la presentación de la medalla de plata conmemorativa especialmente diseñada para celebrar el 150 aniversario de la primera línea férrea y la relevancia de la estación de Apizaco en este logro histórico. Esta moneda, que ya forma parte de la historia de la ciudad, se convertirá en pieza coleccionable.
Más detalles:➡️ [Video] Memoria de papel | "La Maquinita", de chatarra a monumento
Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de la compra venta de monedas y billetes antiguos, tal como la conferencia “La importancia de la Estación Ferrocarrilera de Apizaco en la primera línea férrea entre México y Veracruz”.