imagotipo

Beakman conquista con ciencia a jóvenes en Guadalajara

Guadalajara.- Con su emblemática bata verde y su cabello electrizado, Paul Zaloom, protagonista de “El mundo de Beakman”, volvió al Campus Party en Guadalajara y causó euforia entre los miles de jóvenes campuseros.

“Estoy feliz se estar otra vez aquí… amo México”, fueron algunas de las palabras del divulgador de la ciencia que acaparó la atención de todos los asistentes, quienes desde horas antes ya lo esperaban con ansia.

El escenario principal de Campus Party se llenó completamente por los jóvenes de diferentes estados del país que no dejaron de reír durante aproximadamente una hora que duró su presentación y donde también abordó chistes políticos.

Foto: Notimex

Foto: Notimex

El divulgador de la ciencia estadunidense realizó varios experimentos en aproximadamente una hora que duró su presentación; entre otras cosas, explicó que además del agua el polvo es importante para que se formen las nubes y después llueva.

De una forma divertida, característica de él, difundió la ciencia en el Campus Party y recordó a los asistentes aquellos tiempos en que encendían el televisor y disfrutaban de “El mundo de Beakman”.

Comentó que México tiene el mayor número de insectos en el mundo, los cuales pueden acabar con el hambre; además es el país que más trabaja durante todo el año y es el mayor consumidor de pañales.

Este personaje es uno de los más queridos en México y quedó demostrado por el todo el cariño que recibió en el día inaugural de la octava edición de Campus Party.

En su mensaje final, Zaloom dijo a los campuseros que la vida y las cosas pueden ser muy difíciles pero sonreír ayudará a salir siempre adelante. Entre aplausos y porras fue recibido y despedido el actor-científico que demostró su amor por México en una visita más al país.

/afa