/ jueves 5 de marzo de 2020

ENTÉRATE. Descubren el primer animal que no necesita oxígeno para sobrevivir

Los científicos intuyen que en su proceso evolutivo, este minúsculo animal perdió los genes relacionados con la respiración aeróbica

Hasta este momento, el oxígeno era considerado vital para todo ser vivo en la Tierra, hasta que se halló el primer animal que no necesita este elemento para sobrevivir.

Se trata de un pequeño parásito llamado “Henneguya salminicola”, el cual vive en el músculo del salmón. Cuenta con menos de 10 células y pertenece a la clasificación superior de los cnidarios, viven exclusivamente en ambientes acuáticos.

Foto: Cortesía Muy Interesante

Los expertos intuyen que este minúsculo animal, en su proceso de evolución, dejó de respirar y consumió oxígeno para producir energía, como si se tratase de su principal combustible.

Dorothee Huchon, coautora del estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), mencionó que su descubrimiento muestra que la evolución puede ir en direcciones extrañas.

La respiración aeróbica es una fuente importante de energía y, sin embargo, encontramos un animal que abandonó esta vía crítica, agregó.

Continúa leyendo:

Foto: Cortesía Muy Interesante

Continúa leyendo:

Delegada de Morena en Tlaxcala contrae Covid-19 y es aislada

Es diputada federal con licencia por el Edomex y hace unos días fue enviada por la dirigencia nacional para tomar el control del partido en Tlaxcala

Piden seguir con el distanciamiento; ante el incremento de casos de Covid-19

Las recomendaciones son para privilegiar una alimentación balanceada, activación física, continuar con las medidas de higiene

Hay alta mortalidad por cáncer de ovario, reporta IMSS

El 80 % de las enfermas, a los dos o tres años del diagnóstico, no sobrevive, pese a los tratamientos.

Aumentan los perros callejeros en Panzacola, Papalotla