/ martes 1 de diciembre de 2020

Científicos descubren que varios animales brillan en la oscuridad

La fluorescencia de los ornitorrincos inspiró a los científicos a experimentar con otras especies

La fluorescencia de los ornitorrincos, descubierto a finales de octubre, motivó a científicos del Museo de Australia Occidental a experimentar con otras especies, cuyos resultados fueron sorprendentes.

Los expertos iluminaron con rayos ultravioleta diferentes animales y comprobaron que los wombat , al igual que otros marsupiales como los bilbies, también brillaban en la oscuridad con colores verdes, azules y rosas.

Lo estudios solo se aplicaron a un par de docenas de mamíferos, por lo que la investigación no fue completa, “probablemente, una tercer parte de ellos brillaban”, señala Kenny Travouillon, conservador del museo.

De esta manera, las citadas especies se suman a la lista conocida de seres vivos con propiedades fluorescentes, que incluye principalmente a insectos, peces, ranas y hongos.

En respuesta a este efecto, según Reuters, ya fueron reveladas varias proteínas que podrían provocar la fluorescencia en la piel, huesos o dientes. No obstante, aún se desconocen las razones exactas del porqué ocurre este fenómenos en algunas especies de animales, como los marsupiales.

• Con información de Reuters

No dejes de leer:

• Con información de Reuters

No dejes de leer:

Día del Médico | Miedo no, respeto al coronavirus: médico

Exhortan a la población a tomar en serio la enfermedad y no esperar a que un familiar se contagie o muera

Un paciente Covid-19 le cuesta al gobierno $30 mil al día

Solo un 20 % de los pacientes que es intubado libra el mal en San Pablo del Monte, Huamantla y Nativitas.

Inauguran exposición artesanal en Ixtacuixtla