Dejar el azúcar es una decisión fácil de tomar, pero complicada para llevar a cabo. Sin embargo, el cuerpo exige tomar este tipo de medidas para conservar su salud desde los primeros años de vida. Afortunadamente, existen varias soluciones para reemplazar el azúcar en las comidas y bebidas; las cuales, además, están asociadas con la nutrición y son deliciosas.
Te recomendamos:➡️¿Cerveza en polvo? La nueva iniciativa en pro del medio ambiente
Aquí, algunas de ellas.
Miel
La miel es el endulzante por antonomasia. Este líquido natural producido por las abejas está compuesto de 80% de azúcares naturales, 18% de agua y 2% de minerales, vitaminas, polen y proteínas, de acuerdo con la BBC.
Más información: ➡️No solo es perder peso, conoce todos los beneficios de tomar agua con limón
Sin duda, la miel es más alta en nutrientes que el azúcar convencional. Además, tiene propiedades antibacteriales y ha sido utilizada como un remedio natural por más de 5 millones de años.
Este producto natural puede utilizarse en menor cantidad que otros endulzantes y es apta para hornear y aplicar a cualquier tipo de alimento.
Continúa leyendo: ➡️En Tlaxcala “cada cabeza es un mole”: Irad Santacruz
Néctar de agave
Las plantas de agave en México son fuente de este edulcorante. El almíbar de agave es un poco más dulce que el azúcar de mesa y tiene una consistencia similar a la miel.
Se utiliza frecuentemente como sustituto del azúcar, ya que su índice glucémico es menor que el de la sacarosa.
Es muy fácil encontrarlo en supermercados y tiendas naturistas.
infórmate: ➡️Una patria con madre: el libro que expone los errores con respecto a la figura de la Malinche
Xylitol
Esta sustancia es producida naturalmente por casi todos los seres vivos, incluyendo árboles, frutas, plantas, animales e incluso los seres humanos. No obstante, la que se utiliza para endulzar se obtiene de los árboles.
El Xylitol se ha consolidado como edulcorante ya que tiene 40% menos de calorías que el azúcar y se cree que incluso inhibe la bacteria en la boca que causa que se piquen los dientes.
Lee más:➡️¿Recibes notificaciones de Shein en Instagram? Te explicamos cómo bloquearlas
Palma de coco
Producida de la savia de los capullos de flor de la palma de coco, este azúcar tiene un índice glucémico mucho menor al del azúcar refinada.
También se descubrió que contiene aminoácidos, potasio, magnesio, zinc, hierro y vitamina B.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los granos se obtienen al evaporar con fuego la humedad del néctar de las flores de las plantas cocoteras hasta convertirse en una sustancia densa de color marrón que al secarse se cristaliza. Físicamente, se parece mucho al mascabado.
Fuente:
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/02/140207_salud_nutricion_alternativas_azucar_finde_mz