imagotipo

Parque Nacional El Chico, tiempo de descanso con olor a bosque

Por Itzel Reyes

Una de las mejores experiencias en la vida es despertarse por la mañana con ganas de hacer algo diferente, abrir las ventanas para dejar entrar el sol y tomar la decisión de salir de la ciudad. ¿No te ha pasado que te entran unas ganas tremendas de acampar o descansar en una cabaña? Te invitamos a que visites el estado de Hidalgo, a un apartado lugar llamado: El Chico.

Reconocido como la primer Área Natural Protegida de México, El Chico, es un parque boscoso, repleto de peñas, olor a tierra mojada y con innumerables actividades deportivas que prometen mantenerte a ti y los niños jugando, y a la suegra descansando.

elchico_hgo_1

Se localiza a escasos 130 kilómetros de la Ciudad de México entre los municipios de Mineral el Chico, Pachuca y Real del Monte; Para llegar, hay que transitar por una carretera que serpentea las montañas y parece alejarse cada vez más de la metrópoli.

Al llegar al parque te va a sorprender la inmensa vegetación con la que cuenta, puedes pasar horas caminando entre sus árboles de oyamel o tomando fotografías panorámicas de su ejército de pinos, ¡Llena tus pulmones de ese fresco aroma a bosque!

elchico_hgo_2

Debido a sus caprichosas formaciones rocosas es posible practicar rappel y escalada en roca, lleva tu equipo o inscríbete a algún grupo especializado en actividades de aventura.

Si no eres tan intrépido, puedes recorrer incontables senderos que se conectan entre sí con algunos pueblos cercanos. También existen rutas ciclistas para que le saques todo el jugo a esa bicicleta de montaña.

En el parque existen 4 campamentos equipados con todas la facilidades para hacer de tu estancia lo más cómoda y segura; cada uno de ellos tiene su personalidad y está orientado a públicos diferentes.

elchico_hgo_3

Ideal para parejas, cuenta con 8 cabañas, 6 plataformas para acampar, área para comida, sanitarios, regaderas y venta de leña para encender la fogata romántica y asar deliciosos bombones en el campamento

Consejos

🍃 Si sueles viajar con toda la familia, este campamento es para ti, ya que aparte de contar con cabañas y área de comida, también existe un espacio con asaderos individuales por si decides preparar una rica carne asada con queso fundido y cebollitas. Campamento Cedros

elchico_hgo

🍃 Si por el contrario decidiste ir con amigos para pasar un fin de semana fuera de serie, entonces los Cedros es para ti, su área común consta de mesas y asaderos ideales para días de campo, cuenta con plataformas para acampar y estacionamiento privado. Albergue Alpino

🍃 Este campamento el más extremo de todos ya que se encuentra cerca de la Peña “Las Ventanas” en donde se llevan a cabo prácticas de deportes extremos. Es ideal para grupos, reuniones, cursos, talleres y eventos sociales. Cuenta con un comedor grupal, sala con chimenea y una terraza con una vista que te quitará el aliento.

Recuperar la seguridad, es la  mayor exigencia ciudadana

Recuperar la seguridad, es la mayor exigencia ciudadana

Secretarios de seguridad de seis estados se reúnen en Tlaxcala

Nadia MENDOZA

local

Ofrecerá Paulina Rubio concierto gratuito en la Feria Tlaxcala

Ofrecerá Paulina Rubio concierto gratuito en la Feria Tlaxcala

Deleitará al publicó tlaxcalteca y visitantes

Conductor salva su vida tras chocar de frente contra un tráiler en Hueyotlipan

Conductor salva su vida tras chocar de frente contra un tráiler en Hueyotlipan

Sobre la carretera federal México-Veracruz

Hallan sin vida a comerciante reportado como desaparecido

Hallan sin vida a comerciante reportado como desaparecido

Fue reportado como desaparecido el pasado 15 de noviembre

Aspiran tlaxcaltecas  a consejeros electorales distritales del INE

Aspiran tlaxcaltecas a consejeros electorales distritales del INE

Con 196 registros cerró el periodo de recepción de solicitudes

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Ante la sala regional de la Ciudad de México del TEPJF

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino