En la ciudad de Södertälje, Suecia, una empresa de limpieza ideo entrenar cuervos salvajes para que recolecten colillas de cigarros y otros pequeños desechos de las calles.
Christian Günther-Hanssen, fundador de Corvid Cleaning, que es la empresa que creó el método, mencionó que los cuervos son más fáciles de enseñar y también hay una mayor probabilidad de que aprendan unos de otros, además, existe un menor riesgo de que se alimenten por equivocación de cualquier basura. Los pájaros deberán seguir un proceso de aprendizaje paso a paso para recoger la basura y colocarla en una máquina especial que les dará comida por su trabajo, explicó el empresario.
Continúa leyendo:➡️ Día Internacional de las aves | Registran 24 especies en peligro de extinción
Si esta idea funciona, las autoridades podrían ahorrar un 75 % por ciento de gastos relacionados con la recolección de colillas y pequeños desechos. Lo que significaría un gran ahorro a las autoridades si el plan sale a flote.
Según datos proporcionados por la organización sin fines de lucro Keep Sweden Tidy Foundation, más de mil millones de colillas son recolectadas casa año en las calles de Suecia, y representa el 62 % de toda la basura de aquel país.
LEE MÁS: ⬇️